_
_
_
_
_

Netflix no colaborará en el nuevo servicio de streaming de Apple

La plataforma de Apple se presentará este mes

Netflix
LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Apple está preparando su propio servicio de streaming para televisión, como gran alternativa al todo poderoso Netflix, que sigue siendo la plataforma de referencia en el mercado, con un creciente número de suscriptores. Este año deberíamos conocer por fin los nuevos servicios de streaming de TV de Disney y Apple, en el caso de este último se había especulado con algún tipo de colaboración con Netflix, algo que no va a ocurrir según hemos conocido ahora.

No habrá colaboración alguna con Apple

Es evidente que el lanzamiento por parte de Apple de una nueva plataforma de vídeo supone una importante amenaza para los actuales actores de este segmento, que de momento lideran Netflix, HBO y Amazon. Se había especulado con que Netflix podría colaborar con Apple en su nuevo servicio de televisión ofreciendo suscripciones a través de la TV de la manzana, pero nada más lejos de la realidad. Ya que ha sido el propio CEO de Netflix, Reed Hastings, quien ha asegurado que “Apple es una gran compañía. Pero queremos que la gente vea nuestras series en nuestros propios servicios

Apple
Aly Song (REUTERS)

Por tanto cierra la puerta completamente a que desde Apple puedan ofrecer contenidos de Netflix en su plataforma. Una plataforma que se espera sea presentada el próximo 25 de marzo, y que contaría con numeroso contenido original de la propia Apple, que se ha metido de lleno en uno de los negocios con más proyección en los próximos años, el del entretenimiento bajo demanda, que amenaza y mucho con acabar con la manera tradicional de ver televisión de las últimas décadas.

Es bastante habitual ver contenidos de diferentes creadores a varios servicios de streaming, en el caso de Amazon no solo vemos sus producciones originales, sino de otras importantes productoras que venden sus contenidos a varias de estas plataformas. De ahí la idea que se habían llegado a hacer muchos usuarios de que sería posible acceder a contenidos de otras plataformas como Netflix desde la nueva de Apple. Algo así como le ocurre a los usuarios de Movistar, que pueden disfrutar de Netflix en la oferta de televisión de la operadora.

Algo que como ha confirmado el CEO de la compañía no ocurrirá, así que nos tocará pagar múltiples suscripciones para llegar a todos los contenidos posibles, algo por otro lado completamente lógico.

Más información

Archivado En

_
_