_
_
_
_
_

Google Inbox tiene los días contados, literalmente

La app de Google confirma la fecha de su cierre junto a Google+

Inbox

Los de Mountain View han tenido una estrategia un tanto confusa con sus herramientas de correo electrónico, con Gmail a la cabeza. En los últimos años hemos visto que Gmail ha estado compartiendo espacio con otra app de correo de Google llamada Inbox, en la que hemos ido viendo muchas novedades que posteriormente han llegado a la versión final de Gmail. Y bien, aunque teníamos constancia de que Google Inbox iba a echar el cierre, ahora hemos conocido la fecha exacta en que se producirá, y será dentro de muy poco.

Google Inbox echa el cierre definitivo

La aplicación de correo electrónico de Google, Inbox, ya tiene fecha definitiva para dejar de dar servicio a los usuarios, y esa es la del próximo 2 de abril. Por tanto quedan apenas 15 días para que esta aplicación deje de funcionar por completo y nos diga adiós. No solo será Google+, la mítica red social de Google la que echará el cierre, sino también la aplicación de correo electrónico que ha estado a la vanguardia en este aspecto dentro de Google durante los últimos años.

Google Inbox

Algo que hemos conocido gracias a una notificación que le ha llegado a los usuarios de Inbox, a los que se les anuncia que el próximo 2 de abril el servicio se cerrará definitivamente en esta app. Google nos emplaza a encontrar todas las características de Inbox dentro de Gmail, en lo que sin duda es toda una declaración de intenciones y la verdadera razón del cierre de esta aplicación. No en vano Inbox ha sido siempre el “conejillo de Indias” de Gmail, el lugar donde normalmente se veían las nuevas funciones que terminaban llegando a Gmail.

Por lo tanto a partir del día 2 de abril Google migrará todos los mensajes que tengamos en Inbox a Gmail, para poder seguir disfrutándolos desde esta aplicación de correo. Algo que tampoco debería ser trascendente para nadie, porque en esencia Inbox y Gmail siempre han sido lo mismo. En el caso de Google+, el servicio también cerrará el mismo día, por lo que es recomendable descargarse todos los datos que tengamos allí alojados antes de que se pierdan definitivamente, ya que nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro con ellos. Por tanto, lo mejor es tenerlos a mano y poder disfrutar de ellos cuando queramos aunque la red social haya desaparecido.

Más información

Archivado En

_
_