iMac

Apple estrena nuevos iMac de 21 y 27 pulgadas más potentes

Tras la presentación ayer de los nuevos iPad, hoy le toca el turno a los ordenadores todo en uno de Apple

Si ayer Apple presentaba sus nuevos iPad Air y iPad Mini de este 2019, ahora ha hecho lo propio con los nuevos iMac de 21 y 27 pulgadas, que también han recibido un lavado de cara en cuanto a sus especificaciones. Como acostumbran los de Cupertino, ha sido un anuncio de las nuevas características, más que una presentación por todo lo alto, algo que se suele dejar solo para los nuevos iPhone. Vamos a conocer las características de estos nuevos iMac de 21 y 27 pulgadas, que ante todo son ordenadores mucho más potentes ahora.

Nuevos iMac con procesadores Intel de novena generación

Los nuevos ordenadores All in One de Apple han estrenado sobre todo los nuevos procesadores Intel de novena generación, los más potentes con los que cuenta el fabricante de procesadores a nivel doméstico. De hecho no hay cambio alguno en cuanto al diseño exterior de estos ordenadores de Apple, por lo que las novedades residen básicamente en la potencia y rendimiento que brindan sus procesadores Intel. En total tenemos tres nuevos modelos de iMac de 21,5 pulgadas, con procesadores Intel Core i5.

iMac
Los nuevos iMac de 21" y 27"

Mientras que en la versión de 27 pulgadas encontramos también otros tres modelos con procesador Intel Core i5, en todos los casos como hemos apuntado, de novena generación. Uno de los componentes que sigue manteniendo Apple en sus iMac, y que sin duda es uno de los puntos negativos de estos, son los discos duros tradicionales, de 5.400RPM, algo que sin duda palidece ante los discos SSD de estado sólido que cada vez son más comunes incluso en ordenadores más baratos, por el bajo coste de estas unidades. Algunos de los modelos pueden contar con unidades Fusion Drive, que combinan el almacenamiento SSD con el tradicional, pero es algo que no tiene demasiado sentido, teniendo en cuenta lo barata que es ya una unidad SSD.

Los nuevos iMac llegan al mercado español con estos precios. iMac 21,5 pulgadas 8 GB + 1 TB 1.399 euros. iMac 21,5 pulgadas, Radeon Pro 555X, 8 GB + 1 TB 1.499 euros. iMac 21,5 pulgadas, Radeon Pro 560X, 8 GB + 1 TB 1.699 euros. iMac 27 pulgadas, Radeon Pro 570X, 8 GB RAM + 1 TB 2.099 euros. iMac 27 pulgadas Radeon Pro 575X, 8 GB + 1 TB 2.299 euros. iMac 27 pulgadas, Radeon Pro 580X, 8 GB + 2 TB 2.599 euros.

Normas
Entra en El País para participar