La marca de moda Prada cae más de un 10% tras presentar resultados

La reducción de ventas en China perjudica al grupo italiano

Una tienda de Prada en la capital de Reino Unido, Londres.
Una tienda de Prada en la capital de Reino Unido, Londres.

La ralentización de la economía y, por tanto, del consumo en China golpea a la firma italiana de moda Prada. La compañía, fundada por Mario Prada en 1913, cae más de un 10% en Bolsa este lunes tras la presentación de resultados del pasado viernes que mostraron una caída en los ingresos anuales debido a disminución de compra en China.  

El grupo de marcas de lujo, que además de cotizar en la Bolsa de Hong Kong está presente en la alemana, aduce su caída en las ventas a la reducción de gastos de los turistas chinos en Hong Kong y Macao debido a la pérdida de valor de la moneda china, el yuan. 

El desplome de las acciones de la compañía se traduce en una reducción del valor de mercado de la empresa en 764 millones de euros. Las ventas de Prada en China fueron "planas" durante 2018, lo que representa un "cambio significativo" en comparación con los resultados de los últimos años en el gigante asiático. 

Las ganancias operativas de Prada disminuyeron un 10 por ciento hasta los 323.8 millones de euros y quedaron por debajo de los 378 millones de euros previstos por los analistas. La marca italiana registra su mayor bajada en la Bolsa de Hong Kong desde septiembre de 2017.

La agencia Bloomberg asegura que los consumidores chinos se han vuelto cautelosos en medio de la expansión económica más lenta en casi tres décadas y una guerra comercial con los EE. UU. El medio estadounidense remarca, además, que medias y medias altas se encuentran reduciendo su poder de compra.

Normas