_
_
_
_
_

Inditex gana y vale más que Uniqlo, H&M y Gap juntas

Uniqlo es la que mejor se comporta en 12 meses

CINCO DÍAS

Pese a la caída en Bolsa registrada ayer, Inditex sigue siendo, de largo, la mayor empresa cotizada en España por valor de mercado, además de líder con diferencia en su sector. El grupo textil, con una capitalización de mercado de 78.250 millones de euros, vale de hecho más que sus tres principales rivales juntas. La japonesa Uniqlo, aún con presencia testimonial en España, es quien más se acerca al grupo gallego: su empresa matriz Fast Retailing tiene una valoración de 45.065 millones de euros, según el cierre y el cambio de divisas de ayer. El grupo sueco H&M, competidor tradicional de queda más atrás con una valoración de 21.407 millones. Hace solamente ocho años que la española superó a la sueca por primera vez, pero ahora más que triplica su valoración. Más lejos queda la estadounidense Gap, que vale 8.766 millones. Juntos, los tres competidores suman 75.000 millones, 3.000 menos de lo que vale Inditex.

 En términos de beneficio el balance también es positivo: si Inditex ha ganado 3.444 millones en el último año, sus tres competidores suman 3.316 millones de euros, según los datos proporcionados por la agencia Bloomberg, con Uniqlo y H&M rondando en los dos casos los 1.200 millones, por los menos de 900 que obtuvo de resultado neto Gap.

Si la firma japonesa es la que más se acerca a Inditex es por si mayor ritmo de crecimiento: si Inditex aumentó sus ingresos en su último año fiscal un 3%, Uniqlo (cuyo ejercicio termina en agosto) lo hizo en un 14,4%. En 2016 y 2017 Uniqlo creció algo menos que Inditex, pero venía de elevar su facturación a ritmos de más del 20%. De hecho la nipona ha subido un 23% en su último año en Bolsa frente a la relativa estabilidad de Inditex y H&M.

Aun así, la distancia es aún elevada. En términos de facturación, el grupo español suma 26.145 millones en 12 meses. Supera en un 31% los 19.933 millones de H&M y en un 54% los 16.921 de Fast Retailing. Gap no está tan lejos en facturación, 14.673 millones de euros al cambio, pero la empresa sufre crecimientos inferiores al 5% y márgenes más bajos que sus competidoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_