_
_
_
_
_

La Bolsa festeja el pase a cuartos de los equipos de fútbol cotizados

La Juventus de Turín se anota un 17% en su mejor sesión en seis años

Jugadores de la Juventus de Turín celebran el pase a cuartos de final.
Jugadores de la Juventus de Turín celebran el pase a cuartos de final.AFP

El idilio entre la Juventus de Turín y Cristiano Ronaldo traspasa el terreno de juego. El hat-trick firmado por el futbolista portugués el martes no solo fue recibido con entusiasmo por los aficionados del equipo de Turín, también contó con el respaldo de los inversores. Un día después de que el club italiano lograra el pase a cuartos de la Champions League, las acciones de la Juve se anotaron un 17,42%, su mayor subida desde 2013. Es decir, en una sola sesión, el club ganó 215 millones en Bolsa. En lo que va de año, los títulos de la Vecchia Signora repuntan un 35% y aunque todavía es pronto para afirmar nada, 2019 podría ser su quinto año consecutivo de subidas.

Con el ascenso registrado ayer, las acciones se aproximan a los 1,58 euros por acción, máximos del año. No obstante, todavía están lejos de los 1,67 euros que marcaban el 19 de septiembre, coincidiendo con la incorporación del astro portugués al equipo.

El buen desempeño que registra el equipo en Bolsa en los últimos años no ha sido suficiente para recuperar los 3,7 euros por acción con los que salió al parqué en 2001. Las sucesivas ampliaciones de capital y el escándalo de influencia arbitral de 2006 que se saldó con el descenso del equipo a la serie B dañaron con fuerza su cotización. El triunfo en la Champions podría ser el próximo catalizador.

Pero en la carrera por hacerse la copa y disfrutar de las mieles deportivas y económicas de la máxima competición europea, la Juventus no es el único equipo que cotiza en Bolsa. De los que ya han pasado a cuartos, se encuentran el Ajax, el Oporto de Lisboa y el Manchester United.

El equipo holandés suma un 16,5% en el año, unas subidas que se vieron aceleradas la semana pasada tras derrotar al Real Madrid, el club con más copas de la Champions en su palmarés. Las acciones del Ajax están ya en los 16,95 euros, máximos históricos.

Más modesto es el comportamiento en Bolsa del Oporto de Lisboa, que se anota un 8,6% en lo que va de año. El equipo portugués subió un 1,43% el jueves 7 de marzo tras derrotar a la Roma por tres goles a uno en el partido de vuelta, un resultado que le sirvió para pasar a la siguiente ronda. Por su parte, la Roma (-5,52%), logra salvar el tipo y en lo que va de año escapa a las pérdidas con un alza del 1,89%. Desde su eliminatoria de la competición europea, los títulos del club retroceden un 7,7% en Bolsa.

La lista la cierra el Manchester United. El equipo cotiza en Nueva York y tras repuntar un 2,73% el día después de su clasificación en la competición europea, la formación deportiva avanza un 4,37% en lo que va de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_