Nuevas ayudas a pymes y autónomos para ayudar a la contratación

Fundación Maphre concede 550 ayudas a empresas o entidades que garanticen la contratación

autonomos bonificaciones

Pymes, entidades sociales y profesionales autónomos podrán contratar a más personal gracias a unas nuevas ayudas que ha puesto en marcha la Fundación Maphre. La iniciativa, concentrada en la VII Convocatoria de Ayudas al Empleo 'Accedemos' tiene como objetivo fomentar el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y contribuir al desarrollo de las pymes, entidades sociales y autónomos, con especial atención a aquellas localidades donde la tasa de desempleo es mayor.

En ese sentido, se destinarán en total de 550 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo dos meses en situación legal de desempleo, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Estar al corriente de los pagos

Para optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca, estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Las empresas que participen en el concurso podrán recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa, esto es, 500 euros al mes. O, de lo contrario, si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

90 días para solicitar las ayudas

Pero antes de poder optar a las ayudas, la empresa debe formalizar el contrato. Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 90 días naturales para solicitar una de las 550 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en 'www.fundacionmapfre.org' y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Desde la puesta en marcha de este tipo de ayudas, se han beneficiado de esta iniciativa cerca de 6.000 empresas y trabajadores. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Social de Empleo de Fundación MAPFRE, que engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales, así como promover la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Normas