_
_
_
_
_

Las marcas de lujo que abrirán en el nuevo centro de Canalejas

Firmas como Louis Vuitton, Loewe y Burberry rechazan entrar por ahora

Recreación de la fachada de Centro Canalejas, en Madrid.
Recreación de la fachada de Centro Canalejas, en Madrid.

El futuro Centro Canalejas de Madrid quiere brillar con las principales marcas del lujo internacional para su galería comercial. Casas como Hermès, Dior o Gucci negocian abrir una boutique en la galería comercial de este complejo en construcción junto a la Puerta del Sol, que creará un segundo polo de compras de lujo en la ciudad y se sumará al eje tradicional formado por las calles Serrano y Ortega y Gasset.

Entre la decena de grandes marcas que también están en conversaciones para estar presente en ese nuevo espacio está la joyería Cartier, Saint Laurent y las relojeras Omega y Rolex, según confirman fuentes cercanas al proyecto. Otras marcas, como la zapatera Louboutin, la firma relojera Zenith, la joyería Bulgari y Balenciaga, también están negociando la entrada en esta galería, según las mismas fuentes.

Más información
Sale a la venta el ático más caro de España por 14,6 millones
Así son por dentro los pisos de lujo de Canalejas
Sotheby’s entra a competir en el mercado de la vivienda de lujo en Madrid

Como ya adelantó CincoDías en julio del año pasado, los responsables del complejo impulsado por OHL están negociando con los grandes grupos internacionales del lujo, concretamente con LVMH (Dior), Kering (Gucci) y Richemont (Cartier) para atraer a sus enseñas.

La conocida actualmente como Galería de Canalejas es un espacio de 15.000 metros cuadrados dentro del complejo residencial, comercial y hotelero que OHL desarrolla en una manzana entre las calles de Alcalá, Sevilla y la Carrera de San Jerónimo. En concreto, contará con entre 40 y 50 tiendas y una zona de restauración, que incluirá varios restaurantes y entre 10 y 12 puestos de comida gourmet que serán gestionados por un mismo operador.

Los responsables de Canalejas declinaron comentar la información sobre las marcas que allí se instalarán por respeto a las cláusulas de confidencialidad y las firmas consultadas declinaron confirmar o no contestaron a este diario. Louis Vuitton, Loewe y Burberry, tres insignias de la industria del lujo, han asegurado por su parte que por ahora no están interesadas en instalarse en el centro.

El Centro Canalejas es compartido al 50% por OHL y el empresario de origen israelí Mark Scheinberg, fundador de Poker Stars. En ese complejo se abrirá el primer Four Seasons de España, un hotel de gran lujo de cinco estrellas. También, asociado a la hotelera canadiense se promueven 22 viviendas llamadas Four Seasons Private Residences Madrid, con un precio de 14.500 euros por metro cuadrado. Allí se vendió recientemente un ático por un precio récord de 10 millones de euros.

La historia de Canalejas se remonta a 2012, cuando Grupo Villar Mir adquirió un conjunto de edificios históricos de esa zona a Santander por 215 millones. El proyecto, que respeta las fachadas de esas antiguas sedes bancarias así como elementos de decorativos del interior, ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Lamela. Tras varias paralizaciones por la justicia, fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en 2015. OHL y su socio prevén invertir alrededor de 500 millones en levantar el complejo, que se prevé que esté concluido a finales de este año.

Lujo junto a la Puerta del Sol

Nueva oferta. La llegada de las marcas de lujo al centro de Madrid creará una nueva oferta en una ubicación hasta ahora muy alejada del epicentro tradicional del barrio de Salamanca y hará que algunas de estas enseñas tengan una segunda boutique en la ciudad. De estas grandes firmas, todas ellas excepto Saint Laurent cuentan también con un corner en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. En Serrano se ubica Gucci, Saint Laurent y Cartier (tienda temporalmente cerrada). En Ortega y Gasset tienen tienda Hermès, Dior y Omega. Por su parte, Rolex se comercializa a través de varios distribuidores. Y la española Loewe tiene sus boutiques en Serrano y Gran Vía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_