_
_
_
_
_

Harley Davidson ofrecerá más autonomía en su moto eléctrica

Actualiza los datos de su autonomía antes de que llegue definitivamente a las tiendas

Harley Davidson LiveWire

Llevamos meses escuchando informaciones acerca de la que sin duda va a ser una de las motos eléctricas más importantes, sobre todo porque pertenece a uno de los principales fabricantes de la industria, y con una gran fama de motos ruidosas, de hecho ese sonido tan característico de las motos de Harley está patentado. Pues bien, con su nueva moto LiveWire, Harley Davidson se estrenará en el cada vez más pujante sector de la moto eléctrica. Ya conocíamos las especificaciones básicas de esta moto, pero ahora Harley Davidson ha actualizado los datos del que sin duda es uno de los aspectos más importantes de todo vehículo eléctrico, la autonomía.

Harley Davidson actualiza y aumenta la autonomía de la LiveWire

Parece que el fabricante norteamericano está haciendo todavía algunos ajustes sobre el rendimiento de la moto, sobre todo por lo que hemos conocido ahora, los nuevos datos sobre velocidad máxima y autonomía de la moto eléctrica. Con estos nuevos datos, Harley Davidson permite aumentar la autonomía de esta de manera considerable. En las primeras especificaciones desveladas por Harley, la LiveWire contaba con una autonomía de 175 kilómetros.

Mientras que esta ahora sería de 225 kilómetros en un entorno urbano, mientras que en carretera abierta esta descendería a los 142 kilómetros. Esta autonomía se conseguiría con una velocidad máxima o sostenida de 112km/h. En cuanto a la aceleración, los datos iniciales apuntaban a los 100km/h en solo 3 segundos, esto seguirá siendo así, mientras que la aceleración desde los 96km/h a los 128km/h se podrá alcanzar en 1,9 segundos, por lo que las recuperaciones de esta moto serán realmente rápidas.

La velocidad máxima de esta nueva moto de Harley será de 177km/h. Por lo tanto se consigue ofrecer una autonomía más amplia, aunque es verdad que la velocidad máxima a la que está calculada es bastante inferior de lo que nos gustaría, o al menos de lo que les gustará a sus propietarios. Nos da la sensación, que como en otros vehículos eléctricos, con unas cuantas aceleraciones fuertes la autonomía de esta moto no pasará de los 130 o 150 kilómetros en una salida por carretera secundaria normal, y habrá que dar gracias si realmente es así. Y eso teniendo en cuenta que esto es así en situaciones ideales del clima. La batería se podrá cargar casi al completo en 40 minutos. Se pondrá a la venta en la segundo mitad del año por algo más de 30.000 euros, sin duda un precio bastante más elevado.

Más información

Archivado En

_
_