La UE quiere facilitar la salida a Bolsa de las pymes

Las medidas pretenden financiar su crecimiento, impulsar la innovación y fomentar la creación de empleo.

pymes bolsa

La Unión Europea ha acordado nuevas normas para que las pymes puedan acceder con más facilidad a Bolsa. Así lo han establecido los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE, en el conjunto de medidas propuestas por la Comisión Europea en mayo del pasado año.

Las dos instituciones, con poderes legislativos, deberán adoptar formalmente estas reglas para que puedan entrar en vigor. Se trata, pues, de facilitar el acceso a los mercados de capitales de pequeñas y medianas empresas, particularmente mediante su salida al mercado bursátil, con la finalidad de financiar su crecimiento, impulsar la innovación y fomentar la creación de empleo, ha explicado la agencia de noticias Europa Press.

Con estas medidas, se pretende que las pymes europeas tengan una cartera diversificada de fuentes de financiación en cada etapa de desarrollo.

Este cuerdo ha sido celebrado por la Comisión Europea, destacando que la salida a Bolsa puede dar un importante impulso a las pymes para reducir su dependencia de la financiación bancaria, ampliar su cartera de inversores y facilitar su acceso al capital adicional y aumentar el reconocimiento público de marca.

Por otro lado, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de Servicios Financieros ha destacado que es necesario garantizar que las pymes disfruten de las mejores condiciones de financiación posibles para crecer o innovar.

Valdis Dombrovskis, además, ha señalado que estas medidas permitirán que las pymes europeas “se desarrollen y prosperen” sin resultar perjudicadas por costes innecesarios y burocracia, tal y como puede leerse en la información de Europa Press.

Normas