_
_
_
_
_

Así son las nuevas Fuell, bicis y motos eléctricas con 200km de autonomía

El regreso al mercado de Erik Buell con su nueva marca de vehículos eléctricos

Fuell

La bici eléctrica se está convirtiendo en una de las mejores alternativas a los vehículos tradicionales en la ciudad, su ligereza, el poco espacio que ocupan y las grandes prestaciones que pueden ofrecer en ciudades con grandes repechos en sus calles hacen de ellas una excelente opción para moverse en la ciudad. Algo similar ocurre con las cada vez más numerosas motocicletas eléctricas, de ambos vehículos, el legendario Erik Buell ha lanzado dos modelos de su nueva marca Fuell, que presumen sobre todo de una gran autonomía.

Fuell Fluid-1, bicicleta con hasta 200km de autonomía

Esta nueva bicicleta destaca sobre todo por su enorme autonomía, hay dos modelos, uno que alcanza los 32km/h de velocidad, y otro llamado Fluid-1S S-Pedelec que ofrece hasta 45km/h. Esto es así gracias a las baterías de 980Wh con las que cuentan. Además de esta velocidad pueden ofrecer nada menos que 200km de autonomía en solo 30 minutos de carga, una marca sin duda difícil de encontrar en otras bicicletas similares. El precio al que se ponen para su venta a partir del mes de abril es de unos 2.900 euros al cambio, lo que para nada es elevado si tenemos en cuenta sus prestaciones y también su espectacular diseño

El diseño es uno de los puntos fuertes de estas Fuell
El diseño es uno de los puntos fuertes de estas Fuell
Fuell Flow-1, la moto eléctrica con hasta 200km de autonomía

Lo primero que llama la atención de esta motocicleta eléctrica es su diseño futurista. Para hacernos una idea, el equivalente de esta moto en un motor de combustión serían los 125c.c. gracias a sus 11kW, en cambio hay otro modelo mucho más potente que cuenta con 35kW, que es el Flow-1S. La arquitectura de estas motocicletas es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en las motos de gasolina. Ya que en este caso el motor va alojado en la rueda trasera, como en muchas bicicletas eléctricas.

Por tanto en lo que sería el depósito y la zona central donde se alojaría el motor podemos encontrar las baterías de esta moto, algo que además por pesos da más estabilidad a la moto. Ambos modelos contarían con una autonomía de unos 200km por lo que sin duda es una de las más altas de este sector de la motocicleta eléctrica. De hecho, teniendo en cuenta el poco espacio del que dispone una motocicleta, ofrece más de la mitad de autonomía que muchos vehículos eléctricos actuales.

El precio al que llega esta motocicleta eléctrica al mercado no es excesivamente alto, teniendo en cuenta las características y prestaciones, siendo de unos 9.700 euros al cambio. Como era de esperar, tanto las bicicletas como esta motocicletas estarán solo disponibles en Estados Unidos, aquí es probable que nunca lleguen. Aunque sin duda es una buena forma de comprobar que sobre todo en el caso de las motocicletas, cada vez es más sencillo verlas de alimentación eléctrica.

Más información

Archivado En

_
_