_
_
_
_
_

Tres fallos habituales que cometemos al utilizar el teclado del PC

Muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque cuando utilizamos nuestro teclado

Teclado

Muchos nos pasamos las horas muertas delante del ordenador, escribiendo como si no hubiera un mañana, y seguimos sin darnos cuenta de algunas de las situaciones más comunes cuando estamos utilizando un teclado. Muchas veces te habrás preguntado por qué tu teclado no escribe números aunque los estés pulsando compulsivamente, o que no eres capaz de introducir correctamente una contraseña. Pues bien, es algo que tiene una sencilla explicación, y tiene que ver con algunas de las menos populares de nuestro teclado, así como con otras situaciones un tanto molestas que sufrimos a veces con el teclado.

El teclado no escribe números

Los teclados numéricos que están situados a la derecha en los teclados más expandidos, son bastante habituales en las oficinas. Este se utiliza normalmente para introducir fórmulas en Excel o para escribir más rápidamente números en un texto, al tener la misma disposición del dial de un teléfono. Más de una vez te habrás visto en la situación de que por mucho que pulses sobre este teclado, no aparece ningún número en el documento. Pues bien, es por algo tan absurdo como que no tenemos activada la tecla “bloq num” esta tecla es la encargada de activar el teclado numérico, y si no está con su piloto encendido, el teclado numérico se convierte en una especie de cursor. La tecla suele estar colocada en la parte superior izquierda de este teclado numérico.

Teclado
No puedes escribir correctamente una contraseña

Sin duda es una de las situaciones más comunes en Internet, que no podemos introducir correctamente una contraseña en la red. Esto normalmente ocurre porque tenemos activada la tecla “bloq mayus” que es la que activa las mayúsculas en el teclado permanentemente y que se ubica habitualmente a la izquierda del teclado, junto a la letra A. Por tanto cuando está activada, todo lo que escribimos está en mayúscula, y por tanto la contraseña se escribe erróneamente. Solo hay que desactivarla para volver a la normalidad, de hecho muchos servicios de Internet nos advierten de ello.

La pantalla se gira de forma impredecible

Algunas veces por un movimiento equivocado del ratón vemos cómo la pantalla del ordenador se gira noventa grados. En esos momentos es tal nuestra desorientación que no somos capaces de entender qué es lo que ha podido pasar. En esos casos lo mejor es recurrir a una combinación de teclas, como es la de Ctrl + Alt + teclas de flecha o cursor. Pues bien, con esta combinación y las teclas de flecha, podremos dirigir la orientación de la pantalla hasta la más adecuada y con la que estábamos trabajando habitualmente.

Archivado En

_
_