El nuevo piano de cola de Steinway graba tus interpretaciones en sonido de alta resolución

El nuevo piano de cola de Steinway graba tus interpretaciones en sonido de alta resolución

Uno de los pianos de cola más exclusivos del mundo ahora puede grabar y editar nuestras interpretaciones

Durante años el común de los mortales hemos estado acostumbrados a grabar nuestras lamentables sesiones de piano "Casiotron" aquellos dispositivos electrónicos que a muchos regalaban en las comuniones en los ochenta y noventa. Mientras, quienes saben tocar piano, siempre han sabido que el sonido de un piano de cola es especial, algo que siempre ha primado sobre la tecnología. Ahora uno de los principales fabricantes de este tipo de pianos en todo el mundo, Steinway, ha unido dos mundos un tanto antagónicos, el clásico piano de cola y la tecnología. Porque con el nuevo Steinway de cola es capaz de grabar nuestras interpretaciones gracias a un dispositivo móvil.

Steinway & Sons Spirio R, el piano de cola más inteligente

No estamos ante un piano cualquiera, porque uno de estos modelos ya puede costar de por sí unos 100.000 euros, por lo que está al alcance de muy pocos, y por supuesto, de los mejores pianistas del mundo. Estos ahora cuentan con una nueva posibilidad, podre grabar sus interpretaciones con el piano en audio de alta definición. Seguramente para los más puristas del piano esto sea una absoluta aberración, pero en el día a día de un pianista y de alguien que está componiendo puede ser sin duda una excelente ayuda.

Lo que hace este piano es grabar las sesiones en el iPad que se entrega con este nuevo Piano. Desde esta tableta podrá editar después la interpretación que ha realizado en el piano. De hecho se pueden modificar distintos parámetros de la interpretación para dejarla a nuestro gusto. Porque permite modificar la velocidad y la duración de cada nota, corregir las que no son correctas, modificar detalles del pedal o añadir y eliminar tiempo. Por supuesto, esta tecnología permite compartir nuestras interpretaciones.

Los usuarios pueden hacerlo mediante grabaciones de alta resolución MIDI, así como en el formato Mp3 y el propio de Spirio. Sin duda una función ideal para los músicos que utilizan el piano en los estudios de grabación. Sin duda se trata de un objeto exclusivo que como decíamos antes estará al alcance de muy pocos. El piano de cola ha perdido muchas ventas en el último siglo, cuando se vendían 6.294 pianos frente a los 2.000 que se han vendido por ejemplo en 2012. Aun así esta última cifra sigue siendo bastante elevada para lo exclusivo que es uno de estos pianos.

Normas