_
_
_
_
_
Smart TV

Cómo encender tu ordenador remotamente con Amazon Echo

Podrás encender tu televisión con Amazon Echo

Podremos encender a distancia nuestro ordenar con Amazon Echo
Podremos encender a distancia nuestro ordenar con Amazon Echo

La función Wake On Lan está presente en los ordenadores personales prácticamente desde que estos existen. Se trata de una función que permite encender un ordenador a través de la tarjeta de red de forma remota. Por lo tanto, podríamos estar en otro país y encender el ordenador de nuestra casa, siempre y cuando este se encuentre conectado a la red mediante cable. Ahora es algo que podemos hacer también a través de uno de los altavoces inteligentes más populares, como es Amazon Echo, que cuenta con Alexa como asistente de voz. Todo gracias a una nueva skill del altavoz de Amazon que vamos a conocer a continuación.

Enciende el ordenador de forma remota con el altavoz de Amazon

La skill se llama Enciende por red (Wake on Lan) y una vez activada nos permite encender el ordenador con solo ordenárselo a Amazon Echo con un comando de voz.

Enciende tu Pc de forma remota con Amazon Echo
Enciende tu Pc de forma remota con Amazon Echo

Podemos decirle por ejemplo “Alexa, enciende el ordenador” o “Alexa, enciende el server” o “Alexa, enciende el televisor” siempre y cuando tengamos esta función activada en el ordenador, algo que podemos hacer desde la Bios y el Setup de este. Sin duda una extensión de lo más útil, que permite encender el ordenador de la misma manera que encendemos una bombilla. Eso sí, debes tener en cuenta que no es posible apagarlo mediante este método.

Más información

Archivado En

_
_