Cómo descargar series de Amazon Prime Video en el móvil para verlas sin conexión

Cómo descargar series de Amazon Prime Video en el móvil para verlas sin conexión

La app de Amazon permite ver series aunque no tengamos una conexión a Internet

El servicio de vídeo de Amazon en España es uno de los más veteranos, contando ya con un extenso catálogo de contenidos originales, y también de otros franquiciados. Sin duda uno de los dispositivos favoritos para ver estos contenidos es el móvil, sobre todo gracias a funciones que nos permiten descargar esos contenidos en nuestros smartphones para poder verlos cuando queramos, donde queramos y lo mejor de todo sin conexión alguna de datos. Vamos a conocer cómo se pueden descargar estos contenidos en el móvil de forma legal, para verlos después sin conexión.

Así puedes descargar los contenidos de Amazon Prime Video

La aplicación de video de Amazon cuenta desde hace tiempo con una herramienta que permite descargar los contenidos de la plataforma para poder verlos más tarde incluso si no tenemos conexión alguna de datos, lo que se conoce como contenido “offline” De esta manera podemos seleccionar temporadas enteras o capítulos por separado de distintos contenidos para verlos posteriormente. Pues bien, es un proceso de lo más sencillo podemos descargar los capítulos o temporadas enteras en nuestro móvil.

Amazon Prime Video
Desde este menú podemos descargar temporadas enteras de Amazon Prime Video

Para ello solo tenemos que entrar en un contenido cualquiera. Veremos una serie de botones para reproducir los contenidos, en un capítulo concreto, para reanudarlo desde un punto determinado, o para añadirlo a nuestra lista de seguimiento. Justo después de esta opción, podemos seleccionar “descargar temporada” momento en el que automáticamente el móvil comenzará a descargar toda la temporada de esa serie en la memoria interna del teléfono. Si lo que queremos es descargar solo un capítulo, debemos deslizar la pantalla hacia arriba.

Veremos en la parte inferior el listado completo de capítulos, y a su lado una flecha de descarga. Pulsando en estas flechas comenzarán las descargas de los distintos capítulos que hayamos seleccionado. En los ajustes de la app podemos seleccionar dos parámetros importantes para las descargas. Por un lado la calidad de estas, que puede ir desde el ahorro de datos a la calidad óptica, o también podemos elegir que siempre nos pregunte, y así elegir la calidad en el momento. Los vídeos se descargan por defecto en la memoria interna del teléfono, aunque podemos seleccionar que lo haga directamente en la tarjeta SD, ya que de esta manera liberamos almacenamiento principal del terminal. Cuando esta opción esté desactivada, se descargaran a la memoria interna.

Normas