_
_
_
_
_

Este coche conceptual de Kia cuenta con 21 pantallas en su salpicadero

Kia sorprende en Ginebra con un salpicadero nunca viso antes en otro vehículo

CYRIL ZINGARO (EFE)

Sin duda se puede describir a este titular de auténtica barbaridad, porque solo de pensarlo no alcanzamos a entender qué sentido puede tener contar con 21 pantallas en el salpicadero del coche. Es verdad que cada vez son más las pantallas que inundan nuestros coches para poder controlar las innovadoras características con las que cuentan, pero lo que ha mostrado Kia en el salón de Ginebra es sin duda espectacular. Ha sido en este salón donde ha mostrado el aspecto en el que se inspiraría para crear sus futuros coches eléctricos.

¿Por qué tantas pantallas?

Más allá del espectacular aspecto de este prototipo de Kia, lo que más nos ha llamado la atención de este vehículo son las 21 pantallas con las que cuenta en su salpicadero. Como podéis ver en las imágenes, estas se encuentran colocadas de una manera bastante original, de hecho están colocadas como si de una ola se tratara, completamente sincronizadas en su movimiento y disposición sobre el salpicadero.

Las 21 pantallas en el salpicadero del Kia Concept Imagin
Las 21 pantallas en el salpicadero del Kia Concept ImaginCyril Zingaro (AP)

A primera vista, no le vemos realmente la utilidad a estas 21 pantallas. Pero la realidad es que no tienen ninguna utilidad, tal y como ha asegurado el jefe de diseño de interiores de Kia Europe, Ralph Kluge “estas pantallas son una respuesta irónica a esos fabricantes que buscan introducir la pantalla más grande en sus vehículos” algo que sin duda puede hacer una clara alusión a Tesla y a las grandes pantallas de todos sus vehículos, que se han convertido en una de sus señas de identidad.

Por lo tanto estas 21 pantallas no tienen una utilidad como tal, sino que más bien forman parte del sarcasmo de Kia. A pesar de ello, están dispuestas de tal manera que desde el interior del coche todas ellas se ven como una gran pantalla, en lugar de todas las que realmente lo conforman. Sin duda el diseño de este vehículo del segmento C es uno de sus aspectos más destacados, con una posición muy elevada de conducción y unas grandes llantas de 22 pulgadas.

Como es lógico solo se trata de un prototipo de coche eléctrico, seguramente algunos de sus rasgos los veamos en futuros vehículos de la marca, pero lo más normal es que prácticamente nada de lo visto en este concepto llegue a la calle en un plazo corto de tiempo. En cualquier caso hay que reconocer que el diseño de las 21 pantallas en el salpicadero, lejos de tomárselo como un chiste, es lo que más nos ha sorprendido de este vehículo.

Más información

Archivado En

_
_