_
_
_
_
_

Esta app ha dejado al descubierto datos de 5 millones de personas

Un identificador de llamadas expone datos tan sensibles como la ubicación de los usuarios

Malware app Android

Últimamente es más común de lo que nos gustaría ver como los datos de millones de usuarios quedan completamente al descubierto y accesibles para aquellos que saben muy bien donde buscar en la red. En este caso se trata de una app Saudí, pero sirve como un excelente ejemplo de lo que puede ocurrir cuando damos nuestros datos a una app que legalmente se puede descargar de la tienda oficial de Google. Es una app como otras que existen en la tienda para identificar llamadas, solo que en este caso la app es Saudita e identifica las llamadas de aquel país.

Cinco millones de usuarios expuestos

Ahora lo que hemos conocido es parte de un descubrimiento por parte de investigadores de seguridad en Internet, que han encontrado la base de datos de esta fácilmente accesible en la base de datos de Mongo DB.

Este es el identificador de llamadas que ha desvelado todos esos datos
Este es el identificador de llamadas que ha desvelado todos esos datos

Lo peor de todo no es que estén accesibles estos datos, sino que además lo están sin necesidad de introducir tan siquiera una contraseña. Quien sabe buscar en Mongo DB puede acceder a la base de datos de la app donde podemos encontrar el número de teléfono móvil de los usuarios, los datos de registro y personales, como nombres, correo electrónico o la cuenta de Viber, e incluso las coordenadas GPS de donde se encuentra el móvil. Lamentablemente de momento, aunque se han puesto en contacto con los desarrolladores de la app, siguen subiendo información de los usuarios a la red.

Más información

Archivado En

_
_