_
_
_
_
_

Telefónica ficha a AT&T para su alianza global de ciberseguridad

El grupo alcanza cobertura al mercado estadounidense

El presidente de Telefónica, José Maria Alvarez-Pallete, durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona.
El presidente de Telefónica, José Maria Alvarez-Pallete, durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona.Reuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha incorporado a un socio de relevancia para su alianza global de ciberseguridad: la estadounidense AT&T. La empresa se une así a un grupo impulsado por la teleco española, de la que ya forman parte Etisalat, de los países árabes; Singtel, de Singapur; y la japonesa SoftBank.

En un comunicado, Telefónica señala que esta alianza reúne operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo que ofrecen a las empresas un apoyo integral en materia de ciberseguridad para ayudarlas a hacer frente a la creciente amenaza de los ciberataques y su futura evolución.

“La adhesión de AT&T supone un gran avance en los recursos y en las perspectivas de la alianza en su conjunto”, indica la empresa española, que añade que AT&T ha desarrollado gran cantidad de tecnología y capacidades en materia de ciberseguridad. La operadora señala que estas capacidades que se han reforzado recientemente con la compra de AlienVault, lo que ha permitido que AT&T desarrolle de forma más rápida soluciones de ciberseguridad efectivas para empresas de todos los tamaños.

Además, la adhesión de AT&T aumenta la capacidad de la alianza de compartir ideas y buenas prácticas para sus clientes a nivel mundial, aprovechando la experiencia de más de 6.000 expertos en seguridad y una red global de más de 28 centros de operaciones de seguridad. En conjunto, los miembros de la alianza abarcan a más de 1.200 millones de clientes en más de 60 países de la región Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y América.

La alianza planea expandir su rango de acción y su impacto en el futuro y está abierta a la adhesión de nuevos miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_