_
_
_
_
_
Derecho de uso

Iberdrola vende el derecho de uso de su red de fibra a Lyntia Networks por 260 millones de euros

Lyntia adquiere también la cartera de clientes de la eléctrica

CINCO DÍAS

Ibedrola ha alcanzado un acuerdo con Lyntia Networks para la cesión del derecho de uso de parte de su red de fibra óptica oscura (fibra óptica que fue desplegada pero que no se encuentra en uso) por 260 millones de euros, según ha comunicado la eléctrica a la CNMV.

Iberdrola y Lyntia han acordado la cesión "en exclusiva a largo plazo" del derecho de uso de la capacidad excedentaria de la red de fibra óptica sobre la que Iberdrola disponen de un derecho de propiedad o uso en exclusiva a largo plazo. Asimismo, como parte de la operación, está previsto que Lyntia adquiera la cartera de contratos con clientes de fibra óptica (oscura e iluminada) que Iberdrola España mantiene en vigor.

La compañía que preside Ignacio Sánchez-Galán señala que ésta es la primera transacción de cesión de uso de la fibra óptica que se realiza tanto en el mercado español como europeo.  Según Iberdrola, esta operación marca la tendencia de futuras transacciones en un mercado de telecomunicaciones "que mira al 5G".

Más información
Iberdrola enchufa más recorrido a su acción
Iberdrola eleva su previsión de beneficio, dividendo e inversiones hasta 2022

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de la autorización de la operación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los 260 millones serán satisfechos por Lyntia "en la fecha de cierre". Iberdrola no ha estimado aún el impacto de la operación en los resultados de 2019.

La eléctrica ha explicado que esta venta se enmarca en su plan de mejora continua de los niveles de eficiencia y rotación de activos no estratégicos por valor de 3.500 millones de euros, previsto en sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_