_
_
_
_
_

Samsung trabaja en un televisor que no necesita cables

No utilizaría cables ni para alimentarse de corriente eléctrica

Samsung quiere eliminar incluso el cable de corriente de sus televisores.
Samsung quiere eliminar incluso el cable de corriente de sus televisores.

A quien no le ha desesperado alguna vez la cantidad de cables que tenemos encima de la mesa del televisor. El cable de la antena, el HDMI, un euroconector, cables de audio, todos estos pueden estar conectados a nuestro televisor y convertir un dispositivo tan estiloso como un televisor en un lugar lleno de trastos en el salón. Ahora Samsung, que ya ha avanzado mucho en este campo, quiere lanzar la solución definitiva, que no es otra que un televisor que funcionará sin cable alguno. Será un televisor completamente inalámbrico, incluso para alimentarse de corriente.

Un televisor completamente inalámbrico

Una vez más ha sido una patente de Samsung la que nos ha dado pistas de por donde podrían ir las novedades de sus próximos dispositivos, entre ellos unos de los más populares, como son los televisores.

Imagen de la patente del televisor sin cables de Samsung
Imagen de la patente del televisor sin cables de Samsung

La corriente llegaría al televisor a través de un campo electromagnético, de la misma manera que se cargan los móviles sin cables, aunque con la gran diferencia de que en este caso habría una cierta distancia entre el cargador y el televisor, no se tocarían como con los móviles. En cuanto al resto de cables, ya conocemos soluciones de Samsung que minimizan el uso de estos, por lo que consiguiendo que la corriente llegue a través de las ondas, tendríamos un dispositivo completamente sin cables.

Más información

Archivado En

_
_