_
_
_
_
_

Los iPhone no solo llegarían tarde al 5G, sino en inferioridad técnica

Los de Cupertino encontrarían importantes problemas en la cadena de suministro para hacerse con módems 5G competentes

5G
Albert Garcia (EL PAÍS)

Apple está trabajando ya en su móvil 5G, aunque contra todo pronóstico, no lo lanzará durante este 2019 en el que los principales fabricantes lanzarán su propio terminal compatible con esta tecnología. No será hasta 2020 cuando los de Cupertino lancen su primer móvil con esta funcionalidad, algo que ya de por si colocará en clara desventaja a los iPhone frente a su competencia. Pero este no sería el único reto al que se tendría que enfrentar Apple con sus iPhone y el 5g, sino también al de la cadena de suministro.

El 5G de Apple, tarde y mal

A día de hoy tenemos que tirar de las previsiones de los analistas para hacernos una idea de los movimientos de Apple respecto de esta nueva tecnología. Ahora hemos conocido gracias a Bloomberg que la llegada tardía de Apple al mercado podría acarrear además problemas en la cadena de suministro fruto de la escasez de módems de este tipo con conectividad 5G. En el caso de que Apple se decante por Intel para proveer los módems 5G, se encontraría con el problema de que estos no tienen soporte para frecuencias mmWave.

El iPhone 5G no llegaría hasta finales de 2020, año y medio después de su competencia
El iPhone 5G no llegaría hasta finales de 2020, año y medio después de su competencia

Por tanto, Apple se vería en la situación de lanzar un móvil 5G año y medio más tarde que su competencia y además con peores especificaciones que los de esta, gracias a los módem de Intel. Ante esta situación de contar con un módem fuera de juego en el 5G, Apple podría barajar la posibilidad de comprarle los módem 5G a la propia Samsung, algo que evidente Apple intentaría evitar a toda costa, por el impacto empresarial que ello tendría, aunque no sería ni mucho menos el primer componente que compra Apple a los coreanos.

La tercera vía para Apple sería comprar el negocio de módems de Intel e intentar mejorar la tecnología de aquí al lanzamiento de los iPhone de 2020, algo que sin duda sería demasiado costoso para la firma de Cupertino. Por tanto, a día de hoy, no solo todo apunta a que Apple llegará muy tarde al negocio del 5G en sus móviles, sino que además podría hacerlo a medias, o no de la forma que les gustaría, ya que a día de hoy depende demasiado de la cadena de suministro para poder introducir una característica tan importante como esta en sus nuevos smartphones.

Más información

Archivado En

_
_