Filtran nuevos detalles sobre el nuevo Supercharger 3.0 de Tesla

Filtran nuevos detalles sobre el nuevo Supercharger 3.0 de Tesla

Se desvelarán oficialmente en solo unas horas

Tener una experiencia satisfactoria con un coche eléctrico depende mucho de la autonomía que este nos ofrezca y de la velocidad a la que podemos recargar su batería. Sin duda es una de las grandes asignaturas pendientes del coche eléctrico, incluso cuando estás conduciendo los más caros del mercado. En ese aspecto Tesla lleva la delantera a sus competidores, al menos de momento. Y es de esperar que la ventaja a favor de Tesla aumente con el lanzamiento de sus nuevos Supercharger, los súper cargadores que la firma tiene instalados en las principales autovías de distintos países, entre ellos España. La llegada de la versión 3.0 de los Supecharger es inminente, y se ha filtrado información acerca de cómo serán estos nuevos cargadores.

Primeros datos del Supercharger 3.0

Como es lógico no estamos hablando de datos oficiales, sino de datos que han sido recabados por personas cercanas a este proyecto. Estos datos se han publicado en la popular Reddit, y nos dan una idea de lo que ofrecerán estos nuevos súper cargadores. La primera de las informaciones apunta a una potencia máxima de carga de 250kW, aunque al comienzo de la implantación de estos cargadores estará limitada a 200kW. Serán las baterías de los Tesla Model 3 las que puedan ser cargadas más rápidamente, mientras que en el caso del Tesla Model S y Tesla Model X dependerá de su año de fabricación para que la carga pueda ser o no más rápida.

Tesla
Los vehículos de Tesla cargarán más rápido que nunca con los nuevos Supercharger 3.0 AFP

Su aspecto será completamente distinto al de los actuales Supercharger, con un diseño totalmente renovado respecto de la anterior generación, y más importante, en el plano técnico, contará con refrigeración líquida en la base del cargador, y que será capaz de enviar líquido a través del cable de carga para mantener a raya la temperatura de la carga, ya que sin duda es uno de los momentos más críticos para la batería y la electrónica del coche. Por lo tanto se cuidará mucho la temperatura de carga para alargar lo más posible la vida de las baterías.

Otro de los puntos fuertes es que si hay varios vehículos cargándose en varios Supercharger a la vez, estos no tendrán que compartir la potencia existente para la carga con los otros coches. Sino que cada uno de los vehículos se cargará a la mayor potencia posible que puede entregar el Supercharger. Como es lógico, seguirán contando con conectividad para conocer de manera remota qué cargadores se están utilizando en todo momento desde la pantalla del Tesla.

Normas