_
_
_
_
_

Ya hay fecha de presentación del Tesla Model Y junto al estreno de los nuevos Supercharger

Elon Musk anuncia a través de varios tuits las novedades que la firma anunciará en los próximos días

Tesla
Aly Song (REUTERS)

La espera prácticamente ha terminado para los seguidores de Tesla, que son cada vez más y viven los anuncios de la firma californiana de la misma manera que si se tratara de un nuevo Smartphone o cualquier gadget. Llevamos tiempo hablando del Tesla Model Y, de lo que será capaz de ofrecer a la gama de Tesla y como complementará a esta. Y ahora por fin se va a hacer realidad, en solo unos días, durante la próxima semana, se va a presentar oficialmente el nuevo Tesla Model Y. Además hay importantes novedades respecto de los supercargadores de la marca, que también van a recibir un importante lavado de cara en todos los aspectos.

Presentación del Tesla Model Y

Ha sido en una batería de distintos tuits como Elon Musk ha anunciado la fecha de presentación del Tesla Model Y, que se celebrará el próximo miércoles 14 de marzo. Será en el cuartel general de los estudios de diseño de Tesla en Los Ángeles donde se celebrará el acto en el que veremos por primera vez el aspecto de este Tesla Model Y, que será una versión reducida del actual tope de gama de la firma, el Tesla Model X. Elon Musk ha desvelado además algunos detalles importantes acerca de cómo será este nuevo modelo.

Recreación del posible aspecto del Tesla Model Y
Recreación del posible aspecto del Tesla Model Y

Elon Musk ha desvelado que será un 10% más grande que el actual Model 3, algo normal si tenemos en cuenta que se fabrica sobre la misma base del Tesla Model 3 y que se trata de un SUV, como en el caso del Model X. Además también ha avanzado que su precio será un 10% superior al del Tesla Model 3. Sobre la autonomía, ha anticipado que será algo inferior a la del Tesla Model 3 con la misma batería, evidentemente debido a la diferencia de pesos y dimensiones. Como ya ocurrió con el Roadster 2, Elon Musk ha anunciado que se podrá probar el coche después del evento de presentación.

Por tanto podemos esperar un vehículo similar al Tesla Model X en diseño, aunque recortado en prestaciones, tamaño y seguramente también en detalles como las puertas de halcón. Algo lógico si tenemos en cuenta su precio, que a pesar de ser un 10% superior al del Tesla Model 3, seguirá siendo bastante competitivo. Además de estos detalles del Tesla Model Y, Elon Musk ha anunciado también el estreno de una nueva versión del Supercharger.

Según otro de sus tuits, comenzaría a funcionar el próximo miércoles, convirtiéndose en el primer Supercharger 3.0 abierto al público. Un nuevo Supercharger que tendrá un nuevo competidor en cuanto a prestaciones y velocidad de carga. Porque competirá directamente con la gran red de cargadores rápidos que está desarrollando Porsche para el desembarco de su Taycan.

Más información

Archivado En

_
_