Google Maps: ya puedes encontrar patinetes eléctricos en varias ciudades españolas

Google Maps: ya puedes encontrar patinetes eléctricos en varias ciudades españolas

La aplicación de mapas de Google ahora permite encontrar patinetes en cuatro ciudades españolas

El patinete eléctrico que ha convertido en un medio de transporte básico para muchas personas en las ciudades. Un medio sostenible, limpio, algo polémico en cuanto a sus normas de circulación y sobre todo muy barato, si lo comparamos con otros vehículos como los ciclomotores o cualquier otro vehículo de combustión. Ahora la app de navegación y mapas más utilizada también nos ofrece información de dónde encontrar uno de estos patinetes eléctricos en España. Algo que sin duda nos va a ayudar a planificar mejor nuestras rutas por la ciudad, haciéndolas más eficientes.

Un servicio que llega poco a poco más ciudades

Fue a finales del pasado año cuando la opción de encontrar patinetes eléctricos para desplazarnos por la ciudad comenzó a llegar a Google Maps. Como suele ser habitual, esta va llegando de forma gradual a nuevas ciudades. Y en la primera tanda de ellas no se encontraba ninguna española. Algo que ha cambiado con la última actualización de Google Maps, que ya nos permite encontrar patinetes eléctricos libres en varias ciudades españolas. Estas ciudades ahora son Madrid, Málaga, Pamplona y Zaragoza, y como es lógico, son las primeras de una lista de ciudades mayor que irán llegando poco a poco a la aplicación de mapas de Google.

Patinete
Desde aquí podrás encontrar un Lime libre cerca de ti

Para hacerse una idea de lo que representan estas ciudades, son cuatro españolas del total de 80 que se han añadido en la última actualización, esto quiere decir que el número de ciudades que se añade con cada actualización es muy elevado. De momento solo podemos encontrar los patinetes eléctricos de Lime en España, por lo que evidentemente el alcance es limitado, pero ahí está para que se siga ampliando con nuevos servicios de alquiler de patinetes, que es uno de los servicios más demandados en las ciudades.

Lo normal, tal y como nos tiene acostumbrados Google con la expansión de las funcionalidades de sus apps, es que poco a poco vayan llegando nuevos servicios de alquileres de patinetes eléctricos a la aplicación, al igual que ya podemos pedir Taxis, Uber o Cabify a través de la aplicación en lo que se refiere a disponer de un coche para hacer un determinado trayecto. Sin duda una utilidad más para esta app de Google que sin duda es una de las más utilizadas en el mundo, ya sea para planificar un viaje, o un simple desplazamiento urbano, sea cual sea nuestro medio de transporte, incluso a pie o en bicicleta.

Normas