_
_
_
_
_

Apple vuelve a llegar tarde, quiere convertir la pantalla del iPhone en un altavoz

Estaría trabajando en una función lanzada por LG hace solo unos días

iPhone

La firma de Cupertino ha sido estos días el objetivo de las críticas de su co fundador, Steve Wozniak, por haber llegado tarde a la carrera por el teléfono de pantalla flexible. De hecho no es que haya llegado tarde, es que tan siquiera se ha dejado ver aún con uno de estos dispositivos, cuando muchos de sus competidores ya lo han hecho. Pues bien, hoy conocemos una nueva patente de Apple, que apunta a una posible nueva característica de sus futuros iPhone. Aunque una vez más no sería pionera en el mercado, ya que la hemos visto también en el recién estrenado LG G8 ThinQ, visto en el MWC 2019 de Barcelona. Tiene que ver con el sonido del iPhone, que utilizaría su propia pantalla como altavoz.

Así sería la pantalla altavoz del iPhone

Como decimos, el LG ha presentado el pasado fin de semana su LG G8 ThinQ, el nuevo tope de gama que presume de una pantalla Crystal Sound, que permite emitir sonido a través de ella. Esta tecnología utiliza la propia pantalla del teléfono como altavoz, por lo que se elimina uno de los elementos más comunes de los smartphones, y que ocupan más espacio. De hecho la mayoría de móviles solo integra un altavoz, y solo en el caso de los Premium o dedicados al multimedia, encontramos dos altavoces estéreo en su frontal. Esta última es la mejor opción para meterse de lleno en los contenidos, y precisamente a esa combinación es la que sustituye esta pantalla / altavoz.

La patente que "explica" el mecanismo para simular el altavoz con la pantalla del iPhone
La patente que "explica" el mecanismo para simular el altavoz con la pantalla del iPhone

La patente de Apple muestra las líneas maestras del mecanismo que permite emitir sonido a través de la pantalla. Y Lo que aclara, es que puede utilizar la pantalla del iPhone como el diafragma del altavoz y simular su movimiento para poder reproducir el sonido. Evidentemente las patentes no son garantía de que esas características vayan a llegar a los iPhone, pero es evidente que tras haber visto hace unos días la tecnología de LG, tendría todo el sentido que Apple hiciera ahora lo mismo, incluso para su futuro iPhone XI, que se presentaría en el mes de septiembre.

Más que nada porque teniendo en cuenta al LG G8, llegar a esas fechas con el altavoz en pantalla ya de por sí sería llegar tarde seis meses respecto de LG. Y no digamos nada si esa función aparece en los iPhone de 2020. En cualquier caso, parece que Apple últimamente va más a remolque de sus competidores de lo que nos gustaría, ya que sigue siendo una de las compañías con más valor del mundo, y por tanto, con más potencial para innovar.

Más información

Archivado En

_
_