_
_
_
_
_

La firma de patinetes Voi cierra una ronda de financiación por 30 millones de dólares

Han apoyado la inversión fondos como Vostok New Ventures, Balderton Capital, LocalGlobe, Raine Ventures, Project A y Creandum

Usuarios de patinetes de la firma Voi.
Usuarios de patinetes de la firma Voi.
Ricardo Sobrino

Las compañías de alquiler de patinetes eléctricos están arraigando en las principales ciudades europeas y a medida que afloran los vehículos en las calles las empresas encuentran más apoyo financiero para consolidar el negocio. Voi, la compañía de origen escandinavo, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por 30 millones de dólares (unos 26 millones de euros al cambio) sostenida por los principales inversores Vostok New Ventures, Balderton Capital, LocalGlobe, Raine Ventures, que ya habían financiado anteriormente, y los nuevos inversores Project A y Creandum.

Según ha comunicado Voi, los nuevos recursos se destinarán a su expansión por Europa y a operaciones de investigación y desarrollo. Actualmente la compañía está presente en 14 ciudades europeas y entre ellas cuatro españolas (Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza). La previsión de la compañía en esta nueva etapa es expandirse por Italia, Alemania, Noruega y Francia. Igualmente, hoy inaugura su servicio en Oslo y desplegará sus patinetes en Helsinki a finales de marzo.

Más información
Madrid autoriza a Lime, Acciona y Wind y excluye a Cabify del servicio de patinetes eléctricos en la capital
Lime cierra una nueva ronda de financiación por 310 millones de dólares
Lime avisa de que obligar a ofrecer patinetes por distritos pone en peligro el negocio

“A diferencia de alguno de nuestros competidores, solicitar permiso a las autoridades antes de entrar a operar en las ciudades nos permite trabajar con ellas sobre el terreno para ofrecer no solo una alternativa viable a los coches, sino también ayudar a las personas a combinar sus viajes en patinete eléctrico con la red de transporte público para que los desplazamientos sean lo más fluidos posibles. Esta última inversión significa que podemos adoptar ese enfoque en una serie de nuevas ciudades, mientras seguimos invirtiendo fuertemente en nuestros productos, tecnologías y equipos”, ha señalado el consejero delegado de Voi, Fredrik Hjelm.

Voi, que fabrica íntegramente, la tecnología de sus vehículos, también ha comunicado que doblará su inversión en I+D para desarrollar nuevos vehículos, mejorar su equipamiento y los componentes de los patinetes que posee actualmente. La compañía ya ha recibido contrataciones de firmas como Spotify, Uber, Bird, BCG, Avito, Budbee, Glovo o Cabify.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_