_
_
_
_
_
Banca de inversión

Alantra logra un beneficio récord en plena expansión internacional

Los fichajes y las apertuiras elevan los gastos un 41,3% y los ingresos, un 47%

Álvaro Bayón

Alantra registró en 2018 otro ejercicio histórico. El beneficio del banco de inversión presidido por Santiago Eguidazu aumentó un 15,6% hasta los 35 millones de euros, el mayor de la historia. Este dato vino aupado por un crecimiento del 40% en la cartera de inversión, mientras que las ganancias del negocio de asesoramiento se incrementaron un 16,9%.

Todo ello se produce en un ejercicio de plena expansión para Alantra con el foco en el negocio internacional. En 2018 la antigua N+1 adquirió una participación de Access Capital Partners, así como adquirió un 50% del negocio patrimonial del Grupo Mutua y del equipo global de asesoramiento de carteras de KPMG UK. Además ha reforzado su equipo con incorporaciones en San Francisco, Shanghái e Italia.

Los ingresos aumentaron un 47,6% hasta los 200,9 millones. Este aumento ha venido respaldado por incrementos significativos tanto en banca de inversión (del 47%) como en gestión de activos (50,5%). La fuerte expansión hizo aumentar los gastos un 41,3% hasta los 140 millones. 

La operativa de Alantra en este ejercicio ha estado marcada por la pujanza del área de gestión de activos. En este ámbito destaca la venta a un consorcio de fondos encabezado por Partners Group de las compañías integrantes del porfolio Alantra PEF II. La división de deuda privada sumó seis nuevas inversiones y tres desinversiones y logró una rentabilidad para su primer fondo de más del 6% en el año. Asimismo, los activos levantados para el nuevo fondo de deuda se elevaron a 140 millones. En inmobiliario, completó cinco inversiones por 98 millones.

La división de banca de inversión marcó también su propio máximo con 202 transacciones, un 8,6% más. Alantra asesoró 97 operaciones de fusiones y adquisiciones, 55 de carteras de crédito, 22 en deuda, 18 en mercados de capitales y 10 en asesoramiento estratégico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_