Móviles como el Nokia 8110 tendrán Google Maps, Assistant y YouTube este año

Móviles como el Nokia 8110 tendrán Google Maps, Assistant y YouTube este año

Los conocidos como "feature phones" podrían transformar completamente su uso con estas apps

Nokia ha recuperado junto a su llegada a Android los móviles conocidos como “feature phone” que la propia Nokia denomina como móviles clásicos. Estos móviles tienen características limitadas, tan siquiera una pantalla táctil, ya que utilizan su teclado físico para poder navegar en ellos, como los clásicos Nokia de comienzos de siglo. Algunos de estos nuevos Nokia, como el 8110, cuentan con KaiOS, el sistema operativo móvil diseñado específicamente para este tipo de móviles, y que dentro de poco contará con las apps esenciales de Google, para recortar distancias con los Smartphones.

KaiOS recibirá las principales apps de Google

Como es lógico, partiendo de las características de estos móviles, KaiOS es un sistema bastante limitado, y que nos permite acceder a algunas apps de redes sociales y poco más. Sin duda la llegada de las apps de Google es algo que va a servir para sacarle mucho más partido a los móviles de este tipo en un futuro. Tal y como hemos conocido ahora, KaiOS Technologies ha anunciado la ampliación de su alianza con Google, que va a tener efectos casi inmediatos en el sistema operativo.

Nokia 8110
El Nokia 8110 también sera compatible con WhatsApp

De esta manera, tal y como ha anunciado la compañía, el sistema operativo recibirá una mayor integración de Google Assistant, el asistente de voz de Google, así como de Google Maps, la herramienta de mapas más popular del mundo. Además por primera vez también podremos disfrutar de YouTube en este tipo de dispositivos con la aplicación oficial por parte de Google, que también llegará a KaiOS. El caso de Google Assistant es especialmente importante para el sistema, ya que gracias a este asistente podemos ejecutar diversas tareas con la voz, sin necesidad de utilizar teclado físico del teléfono.

Esto es algo que cambia por completo el concepto y las limitaciones con las que contaban estos móviles hasta ahora. Se espera que haya nuevos móviles con este sistema que lleguen a Europa durante este año con las nuevas apps de Google, y como no, cabe la posibilidad de que los actuales móviles con KaiOS, como el Nokia 8110, se actualicen para integrar las nuevas apps de Google de estreno en este sistema operativo. Sin duda una noticia muy importante para el entorno de KaiOS, un sistema que sobre todo en países emergentes tiene un gran número de usuarios.

Normas