_
_
_
_
_
Resultados

Applus gana 41,2 millones en 2018, el 15,8% más

El resultado ajustado, 97,2 millones, en línea con lo previsto por el mercado

Instalaciones de Applus.
Instalaciones de Applus.

La empresa de servicios y certificación Applus ha publicado unas cifras de 2018 que se corresponden con lo esperado por los analistas, según la agencia Bloomberg. El resultado neto ajustado en 12 meses ha sido de 97,2 millones de euros (+17,4%), cuando la previsión era de 97,3 millones. Los ajustes, explica la empresa, excluyen amortizaciones de intangibles, reestructuraciones y saneamientos y planes de retribución a los gestores.

Sin estos ajustes el resultado ha sido de 41,2 millones de euros, un 15,4% más que el año pasado, gracias sobre todo a la mejora en términos operativos. El Ebitda crece un 27,5% hasta los 104.8 millones de euros. En términos de ingresos, éstos han aumentado el 5,9% hasta 1.675 millones de euros, cifra también esperada por el mercado. La división de energía, que supone dos tercios de los ingresos, ha estancado sus ingresos a causa de las divisas, mientras las filiales de laboratorios y automóviles han rondado cifras del 20%.

Applus ha reiterado, además, sus previsiones de crecimiento orgánico para los próximos años, en torno al 5% sin contar con el efecto divisa. Applus espera que los márgenes mejoren entre 20 y 30 puntos básicos. La empresa, en todo caso, no descarta nuevas adquisiciones para acelerar el crecimiento.

El impacto de la hiperinflación en Argentina ha supuesto una reducción del resultado operativo de 700.000 euros, 1,8 milloens en los ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_