_
_
_
_
_

CaixaBank propone a Cristina Garmendia como consejera

La entidad convoca junta de accionistas para el 5 de abril

Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia.
Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia.
CINCO DÍAS

CaixaBank nombrará como consejera a Cristina Garmendia, presidenta de Cotec, empresaria y ex ministra de ciencia. Su nombramiento ha sido propuesto para su votación en la junta de accionistas de la entidad financiera, convocada para el 5 de abril a las 11 horas en el Palacio de Congresos de Valencia. La empresaria tendrá el carácter de consejera independiente.

Durante la junta también se votará el nombramiento de Marcelino Armenter Vidal, ya consejero de CriteriaCaixa y de Naturgy, como consejero dominical a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa. El orden del día propone fijar en 16 el número de miembros del consejo de administración y votar la reelección de varios consejeros, como Gonzalo Gortázar, Amparo Moraleda, John S. Reed y María Teresa Bassons.

La junta, que se celebra en Valencia desde que la entidad trasladara allí su sede social, aprobará también un plan de incentivos anuales condicionados al plan estratégico 2019-2021 para los consejeros ejecutivos, los miembros del comité de dirección y resto del equipo directivo y empleados clave. El plan consistirá en la asignación, a título gratuito, en los años 2019, 2020 y 2021, de un número de unidades a cada beneficiario, que servirán como base para fijar el número de acciones de CaixaBank a entregar, en su caso, a cada beneficiario.

El primer ciclo comprende el periodo 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021; el segundo ciclo comprende el periodo 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022; y el tercer ciclo comprende el periodo 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2023. El número máximo estimado de beneficiarios del plan autorizados en virtud del acuerdo para participar en el mismo a partir del primer ciclo del plan asciende a 90.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_