MWC 2019: nuevo Sony Xperia 1, con pantalla ultra panorámica 4K

MWC 2019: nuevo Sony Xperia 1, con pantalla ultra panorámica 4K

La firma nipona presenta el móvil con la pantalla más alargada vista en un móvil, y además es 4K

La firma nipona ha cambiado por completo el aspecto de sus móviles en los dos últimos años, hay quienes les han reprochado un cierto conservadurismo en este aspecto, algo que ya está completamente superado, y más viendo el espectacular Sony Xperia 1, que ya ha sido presentado en el MWC 2019 de Barcelona.

Características del Sony Xperia 1

La firma nipona ha cambiado de nuevo la nomenclatura de su tope de gama. En esta ocasión ha pasado a denominarse Xperia 1, y no XZ4 como muchos esperábamos. En términos de diseño, lo más reseñable es su pantalla ultra panorámica, sin precedentes en el mercado. Esta cuenta con una relación de aspecto única, de 21:9, similar a la que disfrutamos en las pantallas de cine. Además Sony asegura que tanto Netflix, como Amazon, Youtube o la propia Sony Pictures aportarán contenidos con este formato. La pantalla tiene un tamaño de 6,25 pulgadas, con resolución 4K y HDR, con tecnología OLED, por lo que no encontraremos otra similar en el mercado.

Xperia X1
La pantalla ultra panorámica del Xperia X1

El rendimiento que aporta es el máximo que podemos disfrutar hoy en día, con el procesador Snapdragon 855, junto a 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 512GB. En el apartado fotográfico Sony estrena una cámara de fotos triple en su parte trasera, con sensores de 12 megapíxeles con apertura de f/1.6, otro de 12 megapíxeles con apertura de f/2.4 y otro de 16 megapíxeles con apertura de f/2.4. En la parte delantera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, Sony ha mejorado aún más su modo retrato en la cámara trasera.

Xperia X1
El Xperia X1 cuenta con una cámara triple

El nuevo Sony estrena una batería de 3330mAh, más que suficiente para aguantar todo el día, y Android 9 Pie como sistema operativo. En cuanto a conectividad ofrece 5CA LTE CAT 19, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.0 y conector USB Tipo-C. Sony no ha facilitado el precio, pero lo más normal es que roce sin problemas los mil euros, como su competencia directa. Estará disponible en color negro, gris, blanco y morado. Aquí podéis ver una toma de contacto con los nuevos smartphones Sony Xperia presentados en el MWC 2019. 

Normas