_
_
_
_
_
Energía

Galán ganó 9,5 millones en 2018, un 0,7% más

La compañía encargó un informe a PwC para justificar su continuidad al frente de la presidencia

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, percibió en 2018 una retribución total de 9,5 millones de euros. La cifra es un 0,7% superior al sueldo percibido en 2017 9,47. Incluye los 9,29 millones que obtiene por presidir Iberdrola y 261.000 euros en metálico por ocupar determinados cargos en sociedades del grupo.

Esta cifra cuenta también con 3,06 millones de euros correspondientes al plan de retribución en acciones que estuvo en vigor entre 2014 y 2016. En concreto, Galán obtuvo 510.596 títulos de Iberdrola, valorados en 6 euros cada uno. En la actualidad la compañía tiene en vigor un bono ligado a los resultados entre 2017 y 2019 por hasta 1,9 millones de títulos.

Se computan también los 6,22 millones de retribución en efectivo. La retribución fija es de 567.000 euros, a los que se suman 92.000 euros en dietas y 3,25 millones por el plan de incentivos a corto plazo.

Iberdrola prevé que su próxima junta de accionistas vuelva a ratificar a Galán en el cargo, de tal modo que sea presidente de la eléctrica, al menos, hasta 2022. De acuerdo con la información remitida a la CNMV para su aprobación en la junta de accionistas, la compañía encargó un informe a PwC en el que se justifica la reelección de Galán en el cargo, por "ser el mejor posicionado para que la Sociedad continúe en su senda de éxito, en favor de todos los grupos de interés, incluidos los accionistas".

En concreto, apunta a la "evaluación positiva" de su mandato, "su visión estratégica y capacidad de gestión". También apunta al papel decisivo que en opinión de esta auditora ha desempeñado el primer ejecutivo de la compañía en la elaboración del plan estratégico en vigor hasta 2022, así como a la "estructura corporativa descentralizada del grupo". PwC también se ha apoyado en "los contrapesos sólidos" a nivel de Gobierno corporativo de Iberdrola, tales como la independencia del consejo, "su renovación continua" y la existencia de un vicepresidente y un consejero coordinador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_