_
_
_
_
_

Así es el teléfono flexible de Samsung, el Galaxy Fold

La compañía ha presentado también la nueva familia Galaxy S10 y sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds

Samsung se adelanta al MWC de Barcelona y lo hace a lo grande. El gigante surcoreano, que celebra este año el décimo aniversario de su familia de smartphones Galaxy, ha anunciado hoy en San Francisco el lanzamiento de su nueva familia de móviles Galaxy S10. La compañía también ha sorprendido avanzando nuevos detalles sobre el que será su primer móvil plegable, bautizado como Galaxy Fold, que será al mismo tiempo un smartphone y una tableta.

El dispositivo estará disponible a partir del próximo 26 de abril (antes de lo que muchos esperaban) a un precio de partida de 1.980 dólares en EE UU (se desconocen los detalles concretos para España). El futuro Galaxy Fold incorporará una pantalla de 4,6 pulgadas, que se ampliará a 7,3 pulgadas cuando esté abierto. El terminal tendrá 12 Gb de RAM, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más potentes del mercado. Además de móvil y tableta, la compañía también ha definido al equipo como "cámara de fotos de bolsillo": tendrá seis cámaras, tres situadas en la parte trasera, dos en el interior y una en la parte frontal. 

Samsung también ha destacado cómo el Galaxy Fold podrá tener tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo o la llamada App continuity, que permite mantener el contenido que se está disfrutando en el dispositivo cerrado inmediatamente después de abrirlo. La compañía explicó que hay servicios y productos como Facebook, WhatsApp, Youtube y Microsoft Office que se optimizarán para adaptarse al nuevo formato. También defendió que el sistema de bisagra que ha desarrollado resistirá cientos de miles de gestos de abrir y cerrar el terminal.

El Galaxy Fold, que cuenta con una doble batería, que en total suman 4.380 mAh para ampliar su autonomía, no será el primer smartphone plegable en comercializarse. Hace un mes, la empresa Royole presentó en Las Vegas, en el marco del CES, su modelo FlexiPei, una combinación también de teléfono inteligente y tableta que cuando se dobla tiene dos pantallas de cuatro pulgadas. Pero, Samsung sí podría convertirse en el primer fabricante entre los grandes del sector que lance un terminar de estas características. También se especula que Huawei podría anunciar durante el MWC su propio móvil plegable, aunque para eso habrá que esperar hasta este domingo.

Más información
Samsung Electronics gana un récord de 34.717 millones en 2018, un 5,12% más
Apple lanzará tres nuevos móviles en 2019 y uno llevará una triple cámara

Cuatro nuevos Galaxy S10

Las novedades anunciadas hoy por Samsung también incluyen la nueva familia Galaxy S10, compuesta por cuatro terminales: el Galaxy S10e, el más pequeño, modesto y económico; el S10 a secas, el modelo estándar; el S10+, con hasta 1 TB de almacenamiento interno, y el S10 5G, un móvil ya listo para aprovechar la mayor velocidad y menor latencia que ofrecerán las futuras redes 5G. “Todos ofrecen altas prestaciones, pero queremos dar más opciones a los consumidores”, explicó DJ Koh, presidente y CEO de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronic, consciente de la presión que ejercen sobre la compañía rivales como Huawei, Apple o Xiaomi.

Los responsables de Samsung destacaron cinco novedades que, en su opinión, dan un plus a los Galaxy S10. La primera, que “incluyen una pantalla completa, de extremo a extremo al integrar bajo la misma la cámara frontal. Así logramos ganar más terreno a los marcos y tener una pantalla infinita, que ya ocupa el 93% del frontal”, dicen. Otro punto reseñado es la inclusión de un sensor de huella ultrasónico bajo la pantalla, que genera una imagen tridimensional del dedo, lo cual hace a estos smartphones más seguros en autenticación biométrica. Esta novedad no la incluye el modelo S10e, que lleva un sensor de huella convencional en el lateral.

En cuanto a la cámara, resaltaron la incorporación de una lente ultra gran angular, que ofrece un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano. “Lo que se ve es lo que saldrá en el encuadre, una novedad importante a la hora de realizar panorámicas o para que toda la familia quepa en una sola foto”.

El Galaxy S10 también es el primero de la firma surcoreana que incorpora un procesador dedicado a la inteligencia artificial. “Gracias a el, el móvil es capaz de reconocer y procesar de forma más precisa un mayor número de escenas cuando se hacen fotos y ayuda al usuario a tomar fotos con más calidad”. El nuevo dispositivo también lleva un software basado en inteligencia artificial que optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del equipo en función de cómo lo usa cada usuario.

Otra novedad es la Wireless PoweShare, que permite a los Galaxy S10 compartir batería con otros dispositivos de forma inalámbrica. “Podrán actuar como si fueran una base de carga, de modo que incluso cuando se estén cargando a través de un cargador convencional, podrán cargar simultáneamente otro dispositivo (otro móvil o un reloj, por ejemplo), simplemente poniéndolos encima del S10”.

Los nuevos Galaxy S10, salvo el 5G, ya están listos para su pre reserva y estarán en las tiendas en España el 8 de marzo. Sus precios, según configuración, parten de los 759, 909 y 1009 euros. Todos llevan triple cámara trasera, salvo el S10e, que la tiene dual. Por su parte, el S10+ lleva también como extra una doble cámara frontal. El modelo 5G, que incorporará la mayor pantalla de la familia (6,7 pulgadas) y una cámara para capturar imágenes en 3D, estará disponible para el verano.

Este último modelo permitirá, cuando las redes 5G estén disponibles, descargar toda una temporada de una serie de televisión en cuestión de minutos, participar en juegos online con gráficos de calidad sin apenas retrasos, hacer videollamadas 4K en tiempo real y disfrutar de experiencias de realidad aumentada y virtual, según explicó Samsung. La batería del S10 5G es de 4500 mAh y lleva carga ultrarrápida de 25W.

Este producto, al igual que el plegable, son estratégicos para la compañía surcoreana que busca mantener el liderazgo tecnológico y la fortaleza de su marca, en un mercado como el del smartphone que se contrajo en 2018.

Los 'wearables' de Samsung

Samsung también presentó ayer nuevos productos de su gama de wearables. En primer lugar, dio a conocer sus auriculares inalámbricos Galaxy Buds, que se pondrán a la venta el próximo 8 de marzo. Tienen una autonomía de hasta cinco horas para llamadas y hasta seis horas transmisión en tiempo real por Bluetooth y pueden ser cargados de forma inalámbrica.

Por otra parte, la compañía dio a conocer su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch Active, y sus nuevas pulseras de actividad, la Galaxy Fit y la Galaxy Fit e.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_