_
_
_
_
_

Mapfre lanza Savia para ofrecer chats y videollamadas médicas por 10 euros al mes

Invertirá 24 millones en dos años y aspira a llegar a 500.000 clientes

Pedro Díaz Yuste, consejero delegado de Savia, la periodista Leticia Iglesias, y el consejero delegado de Mapfre España.
Pedro Díaz Yuste, consejero delegado de Savia, la periodista Leticia Iglesias, y el consejero delegado de Mapfre España.
Miguel Moreno Mendieta

Poder consultar a cualquier hora del día con un médico desde el móvil, ya sea a través de un chat, una videollamada o una llamada convencional, es algo por lo que muchos pagarían. Este es el punto de partida de Mapfre para lanzar el proyecto Savia, una plataforma digital que permite acceder a este tipo de servicios médicos a partir de 10 euros al mes.

La mayor aseguradora española ha presentado hoy esta nueva compañía, en la que invertirá 24 millones en los dos próximos años y con la que espera alcanzar los 500.000 usuarios para 2023.

"Savia es una plataforma digital de servicios de salud que está abierta a todo el mundo, no solo a clientes de Mapfre. Hay 30 millones de españoles que no tienen contratado ningún tipo de seguro de salud y estamos convencidos de que a muchos de ellos les puede interesar pagar una suscripción mensual por acceder a este tipo de consultas", explica José Manuel Inchausti, consejero delegado de Mapfre España.

Los cuatro servicios médicos que incluye Savia son:

Savia también permite acceder a un amplio cuadro médico, a través de un sistema de pago por uso. El cliente asocia a su cuenta una tarjeta, y contrata una consulta con el alergólogo, con un ginecólogo o con un cardiólogo, directamente a través de la aplicación. También puede contratar directamente análisis clínicos o radiografías.

Mapfre ha firmado convenios con el grupo de hospitales Quirón y con el grupo HM, para desarrollar estos servicios.

"Lo fundamental de esta plataforma es que sea sencilla para el cliente, y que responda a sus necesidades. También queremos que tenga plena confianza en un tratamiento escrupuloso de todos los datos médicos y personales", explica Pedro Díaz Yuste, consejero delegado de Savia.

Durante la promoción inicial, los dos primeros meses de acceso a la plataforma serán gratuitos. El servicio básico, de 10 euros al mes, incluye uso ilimitado del chat médico y acceso a dos videollamadas mensuales. Savia está desarrollando un servicio prémium, un servicio familiar, así cómo servicios especiales y descuentos para los clientes de seguros de salud de Mapfre.

El proyecto se ha lanzado por ahora en España, pero Mapfre lo considera un servicio estratégico y se plantea extenderlo a otros de los países donde opera la multinacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_