_
_
_
_
_
Buen gobierno

Jordi Sevilla no tendrá blindaje en caso de cese como presidente de REE

Folgado cobró 718.000 euros como indemnización por su salida de la compañía

Jordi Sevilla, presidente de REE.
Jordi Sevilla, presidente de REE.Pablo Monge

Jordi Sevilla no cuenta con blindaje en caso de cese como presidente de Red Eléctrica. Según recoge el informe de gobierno corporativo de la compañía, Sevilla no cuenta con "claúsulas de garantía o blindaje para casos de despido a favor de los directivos de primer nivel que actualmente prestan sus servicios en el grupo". En caso de extinción de la relación laboral, "la indemnización que les correspondería sería calculada conforme a la normativa laboral aplicable". 

El informe recoge que a 31 de diciembre de 2018, existían tres beneficiarios con este tipo de acuerdos. El contrato del consejero delegado (Juan Francisco Lasala) contempla una indemnización equivalente a una anualidad en caso de salida por despido o cambio de control. 

También el ex presidente de REE, José Folgado, percibió la citada indemnización con el blindaje que tenía generado desde el 15 de abril de 2016, fecha en e que la sociedad decidió terminar el contrato mercantil que mantenía como presidente con funciones ejecutivas. La indemnización ascendió a 718.000 euro, equivalente a una anualidad de la retribución fija que Folgado recibía en concepto de consejero ejecutivo más el importe correspondiente a una anualidad de su retribución variable calculada con el grado de cumplimiento de objetivos del 100%.  

Más información
REE cumple previsiones de beneficio y eleva un 7% el dividendo Energía REE cumple previsiones de beneficio y eleva un 7% el dividendo
REE plantea inversiones de 6.000 millones en su plan estratégico a cinco años

El pasado 31 de julio, Folgado fue cesado de su cargo, y la presidencia de la compañía eléctrica (participada en un 20% por la SEPI) la asumió  el exministro socialista Jordi Sevilla. Hasta su

cese como presidente de la compañía, José Folgado percibió 318.000 euros por sus funciones en el cargo que ocupaba, según el informe de remuneraciones a los consejeros de la sociedad. .

Por su parte, Jordi Sevilla percibió una remuneración de 229.000 euros. En concreto, recibió una  retribución específica como presidente del consejo de 167.394 euros, además de una retribución fija como miembro del consejo de 54.476 euros y otros 7.500 euros en concepto de dietas por asistencia a las sesiones del consejo.

El consejero delegado de la compañía, Juan Lasala, obtuvo una retribución devengada por la sociedad en 2018 que ascendió a un total de 1,015 millones de euros, de los que 853.000 euros correspondieron a su retribución en metálico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_