_
_
_
_
_

Cómo recuperar espacio en tu móvil con este simple truco

Un simple ajuste puede permitirnos recuperar mucho espacio en el almacenamiento de nuestro móvil

Móvil datos

El espacio es uno de los bienes más preciados en nuestros móviles, en su almacenamiento interno. Cuanto más tengamos, más fotografías y vídeos podremos guardar en su interior, más aplicaciones podremos instalar, e incluso el móvil podrá funcionar de manera más fluida. Pues bien, existe un simple ajuste que nos permite recuperar espacio de almacenamiento en nuestro móvil, y que os vamos a contar a continuación. Un ajuste que en la aplicación idónea puede hacer maravillas con nuestro móvil.

Borra datos o la cache de las apps para recuperar espacio

Eso es lo que nos va a permitir ganar ese espacio extra dentro del almacenamiento interno del móvil. La memoria cache normalmente es aquella en la que se guardan los datos descargados posteriormente a la instalación por parte de una app. Por tanto, al borrarlo, podemos recuperar espacio de almacenamiento de nuestro móvil. Aunque como es lógico, hay aplicaciones donde esta información es más importante y otras en las que no lo es tanto. Pues bien, para poder entrar en la cache de estas aplicaciones dentro de nuestro móvil Android, debemos entrar en los ajustes del teléfono.

Desde este menú podemos borrar los datos innecesarios
Desde este menú podemos borrar los datos innecesarios

Dentro de estos debemos pulsar sobre aplicaciones, y dentro de ellas, entrar en aquella de la que queramos borrar los datos. Al entrar en el menú de ajustes de la aplicación, veremos dos botones que nos permite eliminar los datos y la cache. La forma más rápida de recuperar el espacio es borrando la cache de la aplicación. Dependiendo de la versión de Android que tengas, directamente el entrar en la app verás estos dos botones. Si no es así, por ejemplo en Android 9, deberás pulsar sobre almacenamiento. Aquí verás un sumario del almacenamiento que ocupa la aplicación, tanto de datos como de cache.

En el caso de Spotify, tenemos más de 600 megas de datos, por lo que al pulsar sobre borrar datos recuperaremos ese espacio. Eso sí, es posible que cuando entres de nuevo a la app te pida introducir otra vez el usuario y la contraseña. En este caso habrás borrado las canciones que la aplicación ha cacheado (guardado en la memoria) para no tener que descargar otra vez las canciones que has escuchado. Y así ocurrirá en el resto de apps, normalmente borrar los datos es una buena forma de recuperar espacio, sin tener que desinstalarla del móvil.

Más información

Archivado En

_
_