_
_
_
_
_

Tesla estrena el “modo mascota” en sus vehículos ¿para qué sirve?

Un nuevo modo que podría salvar muchas vidas animales

Tesla

Originalmente se denomina “Dog Mode” pero es verdad que suena mejor el Modo Mascota, ya que en realidad este nuevo modo de los vehículos de Tesla está orientado a todas las mascotas susceptibles de quedar atrapadas en el interior de un coche. Lamentablemente todos los años son miles las mascotas que mueren en todo el mundo como consecuencia del tiempo que han pasado solos y encerrados dentro del coche un día de calor, sufriendo golpes de calor letales. Pues bien, ahora Tesla actualiza sus coches con este “modo mascota” para proteger precisamente a los animales de las malas prácticas de sus dueños.

Un modo para proteger a las mascotas

Este nuevo modo cuando se activa, lo que hace es mantener el interior del coche a una temperatura óptima para que el animal que hemos dejado dentro mientras hacemos un recado no sufra riesgo alguno de golpe de calor debido a las altas temperaturas que se dan dentro de un vehículo en días de mucho sol, y no tiene por qué ocurrir precisamente en verano, ya que el efecto lupa es el responsable de que la temperatura aumente dentro del coche hasta niveles incompatibles con la vida, ya sea humana o de una mascota. Por lo tanto, si tienes la mala costumbre de dejar a seres vivos dentro de tu coche mientras haces otras cosas, este modo es ideal para ti.

Con el “Dog Mode” de Tesla, podemos fijar una temperatura determinada a la que se mantendrá el interior del coche con la mascota dentro cuando lo hayamos cerrado. Además de este modo, Tesla estrena hoy también el modo centinela del que os hablamos hace unos días. Este modo es una es especie de ahuyentador de amigos de lo ajeno, y configura el coche para que todos a su alrededor se enteren de que algo raro está ocurriendo con él. Este modo monitoriza continuamente el entorno de nuestro vehículo cuando se encuentra estacionado. Al detectarse una amenaza, las cámaras del coche comienzan a grabar un vídeo de 360 grados.

En el caso de existir una alarma real, se activa la alarma del coche, mientras que a través de la app de Tesla recibiremos una notificación de que ha ocurrido algo en el entorno del vehículo. Este modo está disponible con la última actualización del sistema mediante OTA, porque recordemos que a diferencia de otros vehículos para disfrutar de estas mejoras en un Tesla, no necesitas ir al taller para nada, llegar de la misma manera que lo hacen a tu móvil, de manera inalámbrica a través de la conexión de datos móviles.

Más información

Archivado En

_
_