_
_
_
_
_

El Robot Opportunity culmina su misión, disfruta de sus fotos desde tu móvil

La NASA da por "muerta" su misión, tras haber durado 15 años más de lo esperado

Opportunity
AFP

En el horizonte uno de los objetivos más inmediatos de la humanidad en la exploración del espacio es sin duda la de llevar una misión tripulada a Marte. Aunque desde hace años tenemos robots fotografiando todo a su alrededor en el planeta rojo, lo que nos ha ido dando una imagen distinta de lo que es en realidad este planeta de nuestro sistema. Ahora la NASA acaba de certificar la “muerte” del Robot Opportunity, una misión que ha sido de las más longevas en Marte, con una duración de nada menos que quince años, cuando la duración inicial planeada era de solo 92,5 días.

Admira las fotos realizadas por Opportunity desde el móvil

Hay una app en la Play Store de Google que se llama Mars Images, y que también está disponible en iTunes, que nos permite ver una gran parte de las fotografías realizadas por Opportunity durante su misión en estos últimos años.

Podemos acceder a decenas de imágenes de todas las misiones de marte con robots como protagonistas
Podemos acceder a decenas de imágenes de todas las misiones de marte con robots como protagonistas

Pero no solo podemos disfrutar de las imágenes del explorador marciano que acaba de retirarse, sino también de los Curiosity y Spirit, por lo que podemos acceder a decenas de imágenes que nos dan una visión muy distinta del planeta rojo. Además podemos verlas también en un modo 3D, a la antigua usanza, con gafas de lente de color azul y rojo. Algo que sin duda aumenta el realismo de las imágenes que podemos ver del planeta Marte.

Más información

Archivado En

_
_