_
_
_
_
_

Las pymes han encontrado su mercado: la comunicación

Las agencias de comunicación han sabido detectar las necesidades de estas empresas y diseñar estrategias de comunicación

Las agencias de comunicación han encontrado un nicho de negocio: las pymes. Hasta ahora la comunicación era la gran olvidada de estas pequeñas y medianas empresas y al mismo tiempo las agencias de comunicación se habían olvidado de estos negocios; con la Era Digital esta situación ha cambiado y cada día son más pymes las que quieren hacer comunicación y marketing.

Existen muchas diferencias en la forma de trabajar entre las grandes y tradicionales agencias de comunicación y las pequeñas y medianas empresas lo cual afecta directamente tanto a la relación agencia-cliente como a los resultados de las estrategias de comunicación y marketing.

Este vacío ha sido detectado por las pequeñas agencias de comunicación que han surgido con la crisis y quienes han sabido detectar las necesidades de las pequeñas empresas y diseñar estrategias de comunicación personalizadas y adaptadas a su organización.

Identificar el target de la empresa

La comunicación empresarial tiene un objetivo: enamorar a los clientes. Para ello los expertos de Agencasdecomunicacion.org destacan 5 puntos clave, que tienen que ver con saber quiénes son el target de la empresa, estudiar al cliente y la competencia, marcar la diferencia, sorprender y superar las expectativas de los clientes y enamorar al cliente para que se convierta en fan de la marca.

En España, el 99% del tejido empresarial está compuesto por pymes, un grupo muy heterogéneo de pequeñas y medianas empresas. Mientras las grandes empresas tienen en común que cuentan con más de 250 empleados, las pymes se caracterizan porque su equipo nunca supera los 250 trabajadores, tienen dificultades para encontrar financiación y les cuesta mucho internacionalizarse.

“Hemos sabido detectar las necesidades de cada cliente y adaptarnos a su organización y forma de trabajar. Nuestra prioridad es hacer estrategias de comunicación muy personalizadas con objetivos sencillos y claros que les ayude en su posicionamiento como marca y en sus ventas. No es lo mismo trabajar con una PYME con 2 socios y 3 empleados que con una de 100 empleados y decenas de oficinas”, explica Raquel Coba, directora de Tech Sales Group.

Más información

Archivado En

_
_