_
_
_
_
_

Cómo añadir canciones de vídeos de YouTube a tus Playlist de Spotify

Añade sin esfuerzo las canciones que te gustan YouTube a tus listas de reproducción de Spotify

Spotify YouTube

A la hora de reproducir vídeo y música online, YouTube y Spotify son los líderes absolutos de la red, aunque entre ellos no haya mucha integración. Es bien sabido que muchos usuarios utilizan YouTube para escuchar música legalmente, por ejemplo del canal oficial de YouTube o VEVO de un artista. Y que para añadir esas canciones que nos gustan a Spotify tenemos que añadir manualmente la canción a la lista de reproducción, buscándola y añadiéndola como hacemos habitualmente con cualquier otro contenido. Pues bien, la extensión de Chrome que os traemos hoy facilita bastante este proceso.

Así puedes añadir más fácilmente las canciones a las playlist desde YouTube

Si usas ambos medios, seguramente más de una vez hayas querido añadir una canción de YouTube a Spotify. Es algo que no podemos hacer nativamente, pero que si es posible llevar a cabo a través de esta extensión de Chrome, que podemos encontrar en el Chrome Web Store, y que se llama Paradify. Una vez que descargamos esta extensión, podemos ver su icono en la parte superior derecha de la pantalla. Entonces lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre ese icono para comenzar a traspasar a una playlist la canción que queremos.

Desde este menú de Paradify podemos añadir las canciones a las playlist
Desde este menú de Paradify podemos añadir las canciones a las playlist

Para ello, la extensión nos muestra el historial de vídeo que hemos visto en YouTube, y desde ese mismo menú nos permite añadir a las playlist de Spotify las canciones de nuestro historial. Cuando pulsamos sobre añadir a la playlist, aparece una miniatura de cada una de las playlist con las que contamos en Spotify. Solo tienes que seleccionar la preferida, y añadir las canciones que quieras desde YouTube. Como ya sabéis, en Spotify no podemos disfrutar de videos, por lo que solo se añade la canción a la lista de reproducción de la app de música.

Paradify tiene una interesante función, que nos recomienda nuevas canciones en base a nuestro historial de reproducción en YouTube y en base sobre todo a las canciones que añadimos a nuestras playlist de Spotify, por lo que también puede ser una buena herramienta para escuchar nueva música mientras añadimos nuestras canciones de los videos favoritos.

Más información

Archivado En

_
_