Facebook permite buscar fotos de tus amigas, y omite las de tus amigos
EFE

Facebook permite buscar fotos de tus amigas, y omite las de tus amigos

Un curioso fallo impide ver las fotos de nuestros amigos hombres, pero no hay problema en ver a nuestras amigas

La red social no pasa su mejor momento, al menos a nivel de reputación, ya que el pasado 2018 no se han dejado de suceder los distintos escándalos alrededor de su actividad y cuestionables practicas a la hora de gestionar los datos que recopila de los usuarios de su red. Ahora un nuevo fallo ha puesto en entredicho la forma de hacer las cosas de Facebook, además en este caso con ciertos tintes de género. Porque tal y como hemos conocido, mientras que no hay problemas para buscar fotografías de amigas en la red social, no ocurre lo mismo cuando tratamos de buscar fotos de amigos.

No, no puedes buscar fotos de tus amigos en Facebook, pero sí de ellas

Es curioso, porque se trata de un fallo encontrado por un hacker belga de gran fama en la red, y que se ha dado cuenta de que Facebook nos permite buscar fotos de amigas en Facebook, pero no de nuestros amigos. El caso es que ahora mismo puedes probar lo que estamos contando, ya que solo tienes que introducir en la barra de búsqueda de Facebook el siguiente texto en inglés “photos of my female Friends” para comprobar efectivamente que puedes ver muchas fotografías relacionadas con tus amigas en Facebook, ya sean publicaciones, o que tengan que ver con comentarios en fotos de nuestras amigas.

Fotos Facebook
A la izquierda las fotos de las amigas, y a la derecha las de los "amigos"

Ahora bien, lo que ocurre cuando escribimos en la barra de búsqueda “photos of my male Friends” que es la forma de decir que estamos buscando fotos de nuestros amigos hombres, es que no vemos fotos de nuestros amigos, sino fotografías aleatorias de todo tipo, entre las que podemos encontrar memes, y sobre todo, no son precisamente de hombres, y menos amigos nuestros. Esto quiere decir, que podemos buscar fotos de nuestras amigas mujeres, y no de amigos hombres. De hecho al escribir “photos of my male Friends” las sugerencias de la búsqueda nos invitan a escribir mujeres en lugar de hombres.

Este fallo, aunque en inglés, está presente en las cuentas de todo el mundo, y podéis comprobar ahora mismo que es así. De momento no sabemos lo que tiene que decir Facebook acerca de esto, evidentemente unos verán un simple fallo, y otros incluso una nueva prueba de machismo, también en las redes sociales.

Normas
Entra en El País para participar