Xiaomi habla oficialmente de su móvil flexible, filtran nuevas imágenes

Xiaomi habla oficialmente de su móvil flexible, filtran nuevas imágenes

Xiaomi confirma su entrada en este mercado, aunque no da detalles sobre su lanzamiento

Ayer precisamente se confirmaba que el primer móvil de pantalla flexible del mercado se presentará oficialmente el próximo 20 de febrero junto a los nuevos Samsung Galaxy S10. Xiaomi mostró también hace unos días un vídeo con su primer planteamiento de Smartphone de pantalla flexible, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido de forma definitiva las intenciones de la firma china. Ha sido a través de un comunicado donde ha hecho oficial el desarrollo de su móvil de pantalla flexible y todo el desarrollo que implica este a su alrededor.

Comunicado de Xiaomi, y nuevas imágenes del móvil flexible

En su comunicado se refiere a su Smartphone de doble plegado, que como visteis en el vídeo, es un concepto bastante original de móvil de pantalla flexible. En este comunicado avanzan que la pantalla ha sido co-desarrollada por Xiaomi y una tercera empresa de su cadena de suministro. También aseguran que la adaptación de MIUI que se ve en este vídeo y el mecanismo de plegado del terminal, ha sido desarrollado también por Xiaomi. En su comunicado se jactan de ser el primer fabricante que presenta un Smartphone de doble plegado.

Smartphone flexible Xiaomi
Los tres formatos que ofrecerá el móvil flexible de Xiaomi

Este doble plegado permite tener tres formatos distintos a este dispositivo, por un lado el de Smartphone tradicional, otro en forma de tablet completamente desplegado y por último el plegado doble. Xiaomi asegura que han trabajado mucho para conseguir un mecanismo de plegado suficientemente robusto para este terminal. Esto es lo más importante que ha contado Xiaomi en su comunicado, con el que confirma completamente que este terminal está en pleno desarrollo, y que pronto conoceremos más cosas de él, incluso podría ser presentado probablemente este año.

Y en segundo lugar, a la vez que hemos conocido este comunicado, también se han publicado varios render, que muestran las distintas formas que podrá adoptar este nuevo Smartphone flexible de Xiaomi. En la imagen principal que os adjuntamos, podemos ver las distintas maneras que podremos utilizar la pantalla de este Smartphone de Xiaomi. Aunque sin duda lo que más nos llama la atención es que este nuevo Smartphone de Xiaomi no tendría una cámara de fotos, al menos no la vemos en ningún lugar, ni integrada en la pantalla, ni en ningún otro lugar, ya que toda la superficie del teléfono es precisamente pantalla. Entendemos que es algo que con el desarrollo se irá puliendo.

Normas