_
_
_
_
_
Mercados

Plus500, patrocinador del Atlético de Madrid, se desploma un 35% en Bolsa

El bróker de CFDs, que cotiza en el mercado londinense, ha lanzado un profit warning

Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, durante el partico del pasado sábado contra el Real Madrid.
Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, durante el partico del pasado sábado contra el Real Madrid. PRESSINPHOTO/GTRES
Virginia Gómez Jiménez

Las acciones de Plus500 se desploman un 35% en la Bolsa de Londres a raíz de una revisión a la baja de los beneficios esperados para 2019 lanzados por la propia compañía. El bróker de CFDs y conocido en España por ser el patrocinador del club de futbol Atlético de Madrid ha explicado que sus ganancias se verán afectados por las normas europeas que limitan las ventas de estos productos derivados complejos dirigidos a los inversores minoristas.

La compañía británica espera que los ingresos y beneficios de 2019 sean inferiores a los previstos después de que la Autoridad Europea de Valores y Mercados aplicara el año pasado normas para proteger a los inversores particulares. Sus acciones cayeron en picado a 1.053 peniques en los primeros minutos en el mercado de Londres, según informa Bloomberg.

Los reguladores europeos han estado tomando medidas drásticas contra la venta de contratos por diferencia, o CFDs que permiten a los inversores minoristas hacer apuestas arriesgadas con fondos prestados en acciones, bonos, divisas y criptocurrency. Bajo las nuevas reglas introducidas en 2018, los intermediarios, incluyendo IG Group Holdings Plc, CMC Markets Plc y Plus500, están restringidos en la forma en que venden y comercializan los derivados, mientras que los clientes enfrentan topes en cuanto a cuánto pueden pedir prestado y perder.

La firma dijo que está trabajando para ampliar su "huella global" para "seguir diversificando los ingresos a través del crecimiento en los territorios actuales y la adición de nuevas licencias de operación".

MÁS INFORMACIÓN
La CNMV da el primer paso para limitar para siempre las opciones binarias y los CFD
Pros (y contras) del cerco a los CFD y las opciones binarias
Los grandes vendedores de CFD revelan que hasta el 86% de sus clientes pierde dinero

Las acciones de Plus500, con una capitalización bursátil de 1.272 millones de libras, caen un 18,32% en lo que va de 2019.

Los CFD son un tipo de derivado que, dependiendo del intermediario, permite apostar hasta 200 veces el dinero disponible. En los casos más extremos y durante las promociones más agresivas se llega incluso a las 400 veces. Este nivel supondría invertir por el equivalente a 400.000 euros con tan solo 1.000 en la cuenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_