_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El Legal Management Forum, premiado por ACIJUR

El evento organizado por Wolters Kluwer e Inkietos recibió el 'Puñetas de Bronce'

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) hizo entrega ayer de la VIII edición de los Premios Puñetas. En esta cita, el Legal Management Forum, evento de referencia del sector jurídico en España, y organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, fue galardonado con el ‘Puñetas de Bronce’. Recogieron el premio la presidenta de la Fundación Wolters Kluwer España, Rosalina Díaz, y el presidente de Inkietos, Emilio Martínez en la Asociación de la Prensa de Madrid. 

El evento ha sido premiado por ser una cita anual para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades de la abogacía de los negocios. Además, el Legal Management Forum ha sido elegido como ‘Mejor Evento Jurídico’ en España por los usuarios de la web especializada ‘Eventos Jurídicos’ en sus ediciones de 2016 y 2017.

El máximo galardón, el Puñetas de Oro, fue para Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por su brillante trayectoria profesional y su defensa de la independencia judicial.

El segundo premio, el Puñetas de Plata, ha recaído en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por interpretar la legislación en la comunidad europea y aplicarla de la misma manera en todos los estados miembros, aportando certeza y seguridad jurídica no sólo a los países, sino también a todos los ciudadanos que pertenecen a ella y garantizando sus derechos y libertades. Ha recogido el galardón en nombre del Tribunal, su jefe de prensa, Juan Carlos González.

ACIJUR ha concedido también el premio Puñetas Periféricas al Proyecto de Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por el desarrollo e implantación de esta novedosa práctica que adapta las sentencias a un formato más accesible para las personas con discapacidad. Han recogido el premio el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau Argüelles, y el magistrado Juan Carlos García López, coordinador del proyecto y delegado en Asturias del Foro Justicia y Discapacidad.

El premio irónico Vete a Hacer Puñetas ha sido concedido a la incautación de los móviles y ordenadores de los periodistas que investigan el caso Cursach en Palma de Mallorca, por ser una clara vulneración del secreto profesional. Por último, ACIJUR ha acordado hacer socio de honor de la asociación al anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Más información

Archivado En

_
_