_
_
_
_
_

El BCE mantiene los requerimientos de capital de Bankia para 2019

No implican ninguna limitación en sus distribuciones discrecionales, como pago de dividendos, de cupones a instrumentos AT1 o retribución variable, según Goirigolzarri

REUTERS

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el requerimiento de capital de Pilar 2 de Bankia para el ejercicio 2019 al mismo nivel que un año antes, en el 2%, en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha asegurado que estos requerimientos regulatorios no implican ninguna limitación en sus distribuciones discrecionales, como pago de dividendos, de cupones a instrumentos AT1 o retribución variable.

De esta forma, Bankia tiene la exigencia de mantener una ratio de capital Tier 1 (CET 1) mínima del 9,25% durante el año en curso y una ratio de capital total mínima del 12,75%, ambas medidas sobre el capital regulatorio transicional (Phase-in).

Estas medidas incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5% de CET 1 y 8,0% de Total Capital); el requerimiento de Pilar 2 (2,0%); el colchón de conservación de capital (2,5%); y el requerimiento derivado de la consideración de la entidad como una entidad de relevancia sistémica doméstica, establecido para 2019 en el 0,25%.

Más información
Bankia emite 1.000 millones de deuda subordinada al 3,75%
Bankia reconoce su atractivo para otros bancos, pero su plan “es seguir solo”

Cualquier déficit en los requerimientos de Pilar 1 en el capital adicional de nivel 1 (1,5%) y en el capital de nivel 2 (2%) debería cubrirse con CET 1.

Según los últimos datos disponibles a 31 de diciembre de 2018, Bankia tenía un exceso de capital de CET 1 sobre requerimientos mínimos de 455 puntos básicos (phase-in) y de 314 puntos básicos (fully loaded), mientras que sobre el capital total el exceso era de 483 puntos básicos (phase in) y de 342 puntos básicos (fully loaded).

Archivado En

_
_