_
_
_
_
_

Google Maps estrena indicaciones mediante realidad aumentada

Será prácticamente imposible perderse con estas nuevas indicaciones

Google Maps AR

Quizás uno de los principales problemas de Google Maps, de los pocos que tiene, es la orientación inicial a la hora de comenzar un itinerario. Cuando vemos en pantalla este y nos intentamos orientar desde el coche o en una acera, es difícil saber exactamente en qué dirección comienza el recorrido. Pues bien, eso es algo que Google ha resuelto de manera sorprendente con las primeras indicaciones dentro de la app mediante la realidad aumentada. Estas nos permiten ver en la pantalla del móvil integradas completamente con el entorno que nos rodea a través de la cámara de fotos de nuestro Smartphone. Una función que ha comenzado a llegar a los primeros usuarios.

Nuevas indicaciones de realidad aumentada

La realidad aumentada en Google Maps se anunció en el pasado Google I/O del mes de mayo, pero es ahora cuando está llegando a los primeros usuarios de la aplicación. Según hemos conocido, un nuevo botón llamado “Start AR” aparece junto a obtener direcciones, y al pulsarlo el mapa se sustituye por la cámara de fotos y aparecen en esa imagen indicaciones de realidad aumentada, que nos muestran el lugar exacto por donde debemos ir. Tanto a través de flechas interactivas como de las mascotas de Google, que van andando delante nuestro mostrándonos el camino para poder llegar a nuestro destino sin sobresaltos.

Así será la sorprendente forma de guiarnos de Google Maps a través de la realidad aumentada
Así será la sorprendente forma de guiarnos de Google Maps a través de la realidad aumentada

Como es habitual en la realidad aumentada, al comenzar a utilizar esta función tendremos que girar a nuestro alrededor el Smartphone, para que este reconozca su entorno y nos muestre las indicaciones en el sitio exacto en el que deben aparecer para que estas sean lo más precisas posibles. Este modo se activará sobre todo para los trayectos en que nos movemos a pie, ya que de momento no se contemplan para hacerlo desde el coche. De hecho cuando pongamos en horizontal el móvil, la pantalla volverá a mostrar el mapa habitual.

Ahora son algunos los usuarios los que están disfrutando de esta nueva función, y dentro de poco serán algunos guías locales. Para que llegue a todos los usuarios finalmente durante el transcurso de este año, no sabemos aún la fecha exacta. Pero será en 2019 cuando podamos disfrutar de esta interesante función, que seguro va a facilitar y mucho la navegación de punto a punto.

Más información

Archivado En

_
_