_
_
_
_
_

15 startups españolas en los European Startup Prize for Mobility

Proyecto promovido por la Comisión y por el Parlamento Europeo en pos de la movilidad sostenible.

movilidad sostenible

Los European Startup Prize for Mobility es una iniciativa a nivel europeo que celebra este año su segunda edición. El proyecto, respaldado por el Parlamento Europeo y por la Comisión Europea, tiene como finalidad promocionar aquellas empresas emergentes que pongan la tecnología y la innovación al servicio de una movilidad más apropiada y sostenible.

En esta segunda edición han sido 150 las startups preseleccionadas, de las cuales 15 tienen sello español. Los participantes llevan desde el pasado 13 de diciembre en un proceso de selección que contó con más de 600 proyectos inscritos, entre los que un jurado de 50 expertos tuvo que filtrar hasta escoger a los 150 finalistas.

Los criterios para realizar la criba han sido de carácter económico, ecológico y de innovación.

En la siguiente fase se quedarán solo los 50 mejores proyectos, y luego quedarán 10 proyectos, que se someterán a una votación pública paneuropea para dirimir al ganador. Esto no se había hecho en la primera edición, según se explica en el portal de emprendedores de la Agencia EFE.

Premios

Las diez empresas finalistas recibirán un viaje con todos los gastos pagados por cinco ciudades tecnológicas de Europa, así como dos meses de mentoría de Boston Consulting Group y asesoría legal para los cuadros primeros clasificados.

Los 15 proyectos españoles seleccionados se reparten geográficamente del siguiente modo:

Madrid: Auto Drive Solutions, Clicars Team, DISCOPERI, LetMePark.es y Trucksters.

Barcelona: BusUp, iomob, Mass Factory, Scoot Networks y Shotl.

Sevilla: SCOBIC

La Coruña: Situm Technologies

Cádiz: MUVING-TORROT

Vizcaya: Purple Blob

Más información

Archivado En

_
_