Woody Allen demanda a Amazon por cancelar un acuerdo cinematográfico

El director de cine reclama al menos 60 millones a la productora

Woody Allen Amazon
El director de cine Woody Allen durante el rodaje de una de sus películas.

El director de cine Woody Allen ha demandado a Amazon Studios y reclama al menos 68 millones de dólares (60 millones de euros) en daños por la negativa de la productora de la firma estadounidense a distribuir su película A rainy day in New York y su decisión de abandonar el acuerdo para producir y distribuir otras cuatro películas. 

Allen acusó a la productora de Amazon de echarse atrás el pasado mes de junio sin ninguna causa, justo después de que volvieran a salir a la luz las acusaciones de que Allen había abusado sexualmente de su hija adoptada Dylan Farrow en 1992.  

"Amazon ha intentado justificar su decisión alegando una acusación infundada contra Allen de hace más de 25 años, pero la compañía ya conocía estas acusaciones antes de cerrar cuatro contratos con Allen", explica la demanda. "Esto no da una razón a Amazon para terminar el contrato". 

La demanda por incumplimiento de contrato ha sido presentada en Manhattan. Amazon no ha realizado ninguna declaración por el momento.

Allen ha negado siempre las acusaciones realizadas por Dylan Garrow y su madre, Mia Farrow, exesposa del director y protagonista en muchas de sus películas. Esta acusación volvió a cobrar relevancia con el movimiento #MeToo a finales de 2017. Incluso algunos actores que han aparecido en las películas de Allen llegaron a afirmar que se arrepentían de haber trabajado con el director. 

Normas