_
_
_
_
_

Galán recibe 217.200 acciones por el dividendo de Iberdrola

El paquete está valorado en alrededor de 1,5 millones de euros

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.i
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.iEFE (EF)
CINCO DÍAS

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido un 217.209 acciones en dividendo de la compañía a cuenta de los resultados de 2018, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  El paquete estaría valorado algo más de 1,5 millones de euros, al precio de cierre de este miércoles (7,244 euros). Las acciones reibidas por el directivo han comenzado a cotizar este miércoles. 

A finales de julio, Galán recibió otro paquete de 271.512 acciones, que a día de hoy estaría valorado en 1,9 millones de euros, como parte del pago del dividendo complementario.

Iberdrola abonó ayer su dividendo en efectivo. Los titulares de 870,36 millones de acciones decidieron cobrar una retribución de 0,151 euros -un 7,8% más que en el ejercicio anterior-, lo que ha supuesto para la eléctrica un pago de 960 millones de euros. El resto de accionistas optaron por el pago en acciones. El programa de Iberdrola retribución posible permite a los accionistas elegir si quieren cobrar la retribución en efectivo o recibir nuevos títulos. 

Este dividendo se completará con el dividendo complementario, que la eléctrica abonará el próximo mes de julio. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_