_
_
_
_
_

El consejo de Dia, reunido para valorar el nuevo escenario

Deberá analizar el impacto de la propuesta de Letterone sobre su hoja de ruta

El movimiento de Letterone ha sacudido de un plumazo la relativa estabilidad en la que se encontraba Dia desde que, a finales de año, alcanzó un primer acuerdo con la banca acreedora. Un último mes que ha dedicado a terminar de definir su plan de negocio, el cual ya conocen las entidades financieras, pero que puede quedar en papel mojado si prospera la estrategia diseñada por el primer accionista para hacerse con el 100% de la compañía.

El consejo de administración del grupo de supermercados está reunido en la mañana de hoy para valorar el nuevo escenario. De momento, ya ha acordado presentar los resultados anuales del ejercicio 2018 este viernes.

Sobre la mesa no solo estará el análisis de la opa y posterior ampliación de capital propuesta por Letterone, sino cómo impactan estos planes en los que la compañía ya ha trazado de la mano de las entidades financieras.

Sobre todo, en la ampliación de 600 millones asegurada por Morgan Stanley y que se defendía desde la compañía como el punto de inflexión para el crecimiento futuro del grupo. En este punto, el consejo de administración está obligado a promover dicha ampliación para que la banca no adelante el vencimiento de la financiación firmada hasta el 31 de mayo. Esto implica, al menos, someterla a votación en la próxima junta de accionistas. Esta obligación hace improbable que el consejo decida desistir de sus planes iniciales y dar vía libre a Fridman.

También estará sobre la mesa el futuro de los propios consejeros de la compañía. Como adelantó ayer Letterone, no está entre sus planes mantener al actual consejo de administración ni a los principales ejecutivos de la compañía, comenzando por el consejero delegado, Borja de la Cierva, designado hace apenas un mes.

En este sentido, está por ver también el futuro de Jaime García-Legaz, exsecretario de Estado de Comercio, nombrado consejero el 31 de diciembre pasado con vistas a un futuro nombramiento como presidente. Ahora, todo está en el aire.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_